Hinchas involucrados en desmanes ante Barnechea no podrán ingresar al superclásico

La Intendencia Metropolitana dio a conocer los resultados de la investigación realizada después del duelo y que envuelve a 12 fanáticos albos.

Por

Imagen foto_0000000120141008130004.jpg(Archivo)

El Gráfico Chile

Tras los destrozos acontecidos en el Estadio Nacional el pasado 24 de agosto, en el duelo entre Barnechea y Colo Colo por la sexta fecha del Apertura, la Policía y la Intendencia Metropolitana comenzaron una investigación en conjunto para identificar a las personas que iniciaron los desmanes y agredieron a Carabineros en el recinto deportivo.

Con esto como antecedente, éste miércoles fueron presentados los primeros resultados de las pesquisas y donde se concluye que tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones, lograron identificar a doce personas que protagonizaron los desórdenes en ese compromiso.

“Le entregamos al representante de Colo Colo doce nombres debidamente identificados por parte de la PDI y Carabineros y que ya están en manos del Fiscal y que cuando llegue el momento nosotros nos vamos a querellar con nombre y apellido”, manifestó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

“Les pedimos (a Colo Colo) que apliquen la prohibición de ingreso, que es el derecho que tiene el club para que estas personas presuntas responsables de los desmanes, no puedan entrar a los partidos”, agregó Orrego en conferencia de prensa.

Por otro lado, el gerente general del Cacique, Alejandro Paul, se mostró “complacido” por los resultados de la investigación y reiteró que los sujetos identificados no podrán ingresar a ningún compromiso de los albos.

“Estamos complacidos de que esto funcione. La Policía hizo su trabajo, el cual fue coordinado, y la Fiscalía también y Colo Colo en este momento, con esta información, podemos ejercer el derecho de admisión a estas 12 personas quienes no podrán ingresar ni a los partidos de local ni de visita”, afirmó Paul.

De esa forma, los doce protagonistas de estos detrozos no podrán estar presentes en el superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile el próximo 19 de octubre.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo