El nuevo aire que tiene a Ángelo Henríquez peleando un puesto en la Roja

El delantero aseguró sentirse cómodo en Dinamo Zagreb y ahora está disfrutando del fútbol.

Por

 

Imagen foto_0000000120141008143344.jpg
Ángelo Henríquez está cómodo en Dinamo Zagreb / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli ha manifestado muchas veces que quiere a los seleccionados jugando en los mejores clubes y ligas del mundo. Así se ha dado con jugadores como Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal o Claudio Bravo, por nombrar algunos miembros del plantel que brillan en Europa.

Sin embargo, hay otra grupo que están jugando en equipos menores del Viejo Continente y muchas veces han perdido la oportunidad de ser citados por esto. Ese es el caso de Ángelo Henríquez. El delantero, que es el llamado a ser el recambio en la Roja, está brillando en el Dinamo Zagreb y ya suma cinco goles en la temporada 2014/2015, pero la Liga de Croacia aún no convence al técnico de la selección.

Pese a eso, el ex Universidad de Chile se ganó una nominación para los duelos ante Perú y Bolivia tras la baja de Gustavo Canales. Ahora intentará demostrar su calidad para ser una alternativa permanente de Jorge Sampaoli.

“Vengo a ganarme un puesto, consagrarme y quedarme acá”, señaló Henríquez en la conferencia de prensa tras el entrenamiento de este miércoles en Juan Pinto Durán.

Pero, ¿qué tiene a Ángelo Henríquez disputando nuevamente un puesto en la selección? Luego de dejar Universidad de Chile para fichar por Manchester United, el delantero tuvo un opaco paso por Wigan y marcó un tanto. Tras terminar su préstamo, volvió a Old Trafford y ahí disputó una serie de partidos por el equipo juvenil, pero no convenció y salió nuevamente cedido a Real Zaragoza.

En España tampoco pudo rendir y sólo marcó cinco tantos en 22 partidos de la segunda división. Sin embargo, esos tiempos de sequía parecen haber quedado atrás y ahora se está luciendo en Dinamo Zagreb en el inicio del fútbol croata Además de los cinco goles por la liga de Croacia, ha anotado uno por la Copa de Croacia y otro en Europa League.

Ángelo Henríquez está disfrutando nuevamente del fútbol y así lo reconoció este miércoles. “Me gusta mucho mi nueva ciudad y Junior me ha ayudado mucho, siendo un apoyo fundamental. Vamos bien en la Liga y ojalá sigamos así”, expresó el joven atacante.

“Estoy de mejor ánimo y disfrutando nuevamente del fútbol. En los equipos anteriores no había disfrutado, aunque ya no pienso en lo que pasó y disfruto mi momento”, concluyó Henríquez sobre el nuevo aire que tomó en el fútbol.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo