Volante peruano de Cobreloa asegura que el fútbol chileno no es superior al de su país

El futbolista Edwin Retamoso dio una entrevista a un medio incaico en la que, además, remarcó que lamenta no poder jugar el denominado "Clásico del Pacífico".

Por

 

Imagen foto_0000000120141008171116.jpg
Retamoso perdió la titularidad en Cobreloa con la llegada de Fernando Vergara. (Photosport).

El Gráfico Chile

Se viene un nuevo encuentro entre Chile y Perú, por lo que se va armando la previa. Y en ese contexto, el único jugador incaico que en este momento milita en Chile, el volante de Cobreloa Edwin Retamoso, dio una entrevista en la que habló de nuestro país y de nuestro fútbol.

En conversación con el popular Bocón, el mediocampista loíno fue consultado si es que veía que el fútbol chileno era superior al peruano, ante lo que contestó: “la verdad, no. Por ahí quizá la transición de defensa a ataque es un poquito más rápida, pero de ahí nada más”.

Como contrarrespuesta a aquello, el medio le sacó a colación la clasificación de la Roja a los dos últimos mundiales, ante lo que respondió que “se ve que en menores trabajan muy bien. Por ejemplo, acá el equipo de Cobreloa acaba de ser campeón de la Sub-19 y tres chicos son titulares en el equipo mayor. Seguro que para la próxima temporada ya los venderán a Europa. Ahí está la diferencia”.

Retamoso, de 32 años, llegó a comienzos de temporada a Cobreloa por recomendación del despedido DT Marcelo Trobbiani. Fue titular fijo, sin embargo con la llegada de Fernando Vergara se ha visto relegado a la banca.

Por dicha situación, el experimentado jugador asume que no está en la nómina de Perú para enfrentar a Chile. “Creo que se debe a que no estoy jugando de titular en mi equipo y eso me quita chance, pero bueno, ya llegará mi oportunidad y volveré a la selección”.

Ante ello, saltó la pregunta si quedó con las ganas de jugar ante la Roja. “La verdad que sí, es un Clásico del Pacífico, yo ‘mato’ por mi selección” tiró.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo