En Colo Colo afirman: "La U tiene un buen elenco y difícilmente pierda tres partidos seguidos"

El mediocampista Claudio Maldonado remarcó la importancia que tiene para el Cacique vencer al cuadro azul en el Superclásico, para así seguir en la pelea por el título.

Por

 

Imagen foto_0000000120141009140755.jpg
Maldonado espera volver a jugar un Clásico ante la U. (Photosport).

Por Gonzalo Pérez Amar – El Gráfico Chile

La venidera edición del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile puede resultar trascendental para la definición del título del Apertura. Eso lo asumen en Colo Colo, equipo que de ganar el próximo domingo acortará la distancia con la U a dos puntos, pero de perder se alejará a ocho unidades.

Eso bien lo sabe uno de los valores más experimentados del Cacique, el volante Claudio Maldonado, quien ante la realidad descrita comentó que “éste es el partido más importante que tenemos nosotros. La U tiene un buen elenco y difícilmente pierda tres partidos seguidos. Ahora es cuando tenemos que acortar distancias”.

En ese sentido, el ex Sao Paulo destacó el caracter especial que tiene el cotejo ante los azules. “Con sólo decir ‘Clásico’ uno ya se motiva. Existe una ansiedad normal. Pero yo soy muy relajado en ese sentido. Sería muy bonito volver a jugar un Clásico… Me acuerdo de un Clásico, cuando yo estaba recién empezando. Empatamos 1-1. Ellos tenían un muy buen equipo. El grupo se ve muy bien y muy tranquilo”, dijo.

“Sabemos que tenemos que ganar el partido para acercarnos a la U. de Chile. Es importante por ser un clásico y por la rivalidad. Pero no sirve de nada ganar y perder con los otros equipos… Un clásico es un partido diferente. Se juegan muchas cosas de nuestra parte y va a ser un lindo partido”, complementó.

Por otro lado, el experimentado jugador se refirió a la paternidad que ha conseguido Colo Colo en el Superclásico en el Monumental en los últimos años, recordando que no han perdido desde 2001 en su reducto. “Cuando nosotros jugamos en casa tenemos que hacernos respetar, como con cualquier equipo”, agregando que “hay que tratar de manejar los tiempos del partido. Eso nos podría dar una ventaja… La U hizo los méritos para estar en el primer lugar. Viene con un nivel bastante bueno y eso hay que reconocerlo”, dijo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo