Jorge Sampaoli: "No estamos obligados a ganar la Copa América"

El técnico de la Roja aseguró que lo ideal es "hacer una buena" presentación en el certamen. Además, dejó entrever que mantendrá la base de jugadores que fue al Mundial

Por

 

Imagen foto_0000000120141009133453.jpg
Sampaoli anticipó el partido. (AgenciaUno)

El Gráfico Chile

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, entregó su primera conferencia en la previa de los duelos amistosos que la Roja sostendrá ante Perú y Bolivia, este viernes en Valparaíso y martes en Coquimbo, respetivamente.

En la ocasión, el estratega de la Roja aseguró “no creo que estemos obligados a ganar la Copa América. Sabemos que jugaremos con el finalista de la Copa del Mundo, con Brasil, Uruguay. La historia dice que siempre hubo selecciones que estuvieron por encima, y la tarea es poder alcanzarlas. La participación en el Mundial nos da a entender que podemos hacer una buena Copa América”.

Respecto a la base de jugadores que el casildense utilizará en los amistosos, el técnico dejó entrever que para la Copa América utilizará la misma base de jugadores que fue al Mundia. “Por el tiempo que nos queda de acá a la Copa América, la base que hoy tiene Chile es fuerte para potenciarla. Si llega algún jugador será bien recibido, por lo que hemos visto en anteriores eventos nos quedamos mucho con la seguridad que nos ha otorgado esta base. Seguramente con eso nos quedaremos”, sostuvo.

La rodilla de Arturo Vidal también fue tema para el DT. “La rodilla de Arturo Vidal no ha manifestado dolores de cara a los entrenamientos de doble turno. Ha entrenado junto al resto, no ha presentado más allá de la normalidad que hoy tiene”, señaló el técnico descartando la publicación de este jueves, que asegura que el Rey Arturo sigue con dolencias.

Finalmente, el DT afirmó que la idea para esta serie de amistosos será “siendo potenciar lo colectivo, plasmando un fortalecimiento sobre la idea. La intención de mejorar algunos aspectos y tratar de ser contundentes con las ocasiones que se puedan generar ante un rival estricto. No será un partido amistoso, será de preparación para la Copa América”.

Lee la conferencia completa en este enlace

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo