Chile le pasó por encima a Perú y se entusiama antes de la Copa América

Eduardo Vargas y Gary Medel fueron los goleadores en la noche porteña, donde el equipo de Sampaoli hizo un gran partido.

Por

 

Imagen foto_0000000220141010205922.jpg
Medel anotó el segundo gol del partido. (AgenciaUno)

El Gráfico Chile

Chile ganó, festejó y es feliz. La Roja de Jorge Sampaoli sigue firme en su preparación para la Copa América de 2015, luego de vencer con gran actuación a su similar de Perú por 3-0, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Partido caliente en el Puerto. El equipo nacional salió como siempre a atacar pero daba licencias en defensa, lo que iba a aprovechar el elenco visitante para tener la opción más clara de abrir la cuenta.

A los 22′ el juez paraguayo Julio Quintana cobró penal para los incaicos, por penal de Jean Beausejour a André Carrillo. Paolo Guerrero se paró frente a Claudio Bravo, pero el hombre de Corinthians falló su disparo al tirarlo ancho.

El yerro forastero envalentonó a la tienda nacional, que iba a abrir la cuenta en los 28′. Pase fonomenal de Alexis Sánchez para Eduardo Vargas, quien define con un toque sutil con la derecha. El jugador del QPR se sacaba la “mufa” haciendo su primer tanto de la temporada.

Seis minutos después llegó el segundo y fue mediante balón detenido. Centro a través de un tiro libre de Charles Aránguiz al corazón del área y aparece Gary Medel para conectar con un certero cabezazo y abarzarse. Golazo del Pitbull.

Pero quedaba más acción en la primera mitad, porque Quintana expulsó a Rinaldo Cruzado en los 39′, tras un codazo del volante peruano a Medel. El jugador de Inter de Milán debió abandonar la cancha por la fuerte infracción (perdió un diente) y su lugar lo ocupó Francisco Silva.

En el complemento la Roja marcó de entrada. Alexis se juntó con Mauricio Isla en la banda derecha, tal como lo hacían antaño en Udinese, y el Huaso mandó un centro atrás para que Edu Vargas definiera con una volea colocada de derecha. Raúl Fernández se estiró, pero no llegó. Locura total en Valparaíso.

La selección chilena seguía mostrando su mejor juego y aprovechaba el mal partido de la última línea forastera para llevar daño, con un Alexis Sánchez en gran nivel. La estrella de Arsenal fue uno de los mejores de la cancha.

Sampaoli decidió darle minutos a uno que juega poco en la Roja, esto porque José Pedro Fuenzalida ingresó en los 66′ por José Rojas. Con la inclusión Jean Beausejour bajó a la zaga como lateral izquierdo, tal como lo está haciendo en Colo Colo.

Otro que sigue sumando minutos en la  selección es el joven Juan Delgado. El atacante del “Cacique” será una de las alternativas para Chile tanto en la Copa América como en el proceso para Rusia 2018.

Alexis quiso el suyo en los 77′ mediante un tiro libre, pero el horizontal de Fernández se lo negó. El tocopillano se quedó con las ganas de celebrar en el Puerto.

El Elías Figueroa despidió de pie al goleador de la noche, Eduardo Vargas, quien a falta de 12 minutos para el pitazo final salió ovacionado e ingresó Ángelo Henríquez, para sumar experiencia en la adulta.

Ahora la selección chilena va por una nueva victoria y será ante otro seleccionado que podría ser rival el próximo año en la Copa América: Bolivia. El choque ante los altiplánicos se escenifiracá en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el martes desde las 20:00 horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo