El efecto goleador que tiene Jorge Sampaoli en Eduardo Vargas

Eduardo Vargas sumó dos goles ante Perú y alcanzó los 17, de los cuales quince han sido con Sampaoli al mando de la Roja. El mismo efecto que se vio en Universidad de Chile.

Por

 

Imagen foto_0000000220141010213720.jpg
Eduardo Vargas se prende con Jorge Sampaoli / Crédito: Agencia uNO

El Gráfico Chile

Eduardo Vargas no se ha podido consolidar en su llegada a Inglaterra y aún no es titular indiscutido en el Queens Park Rangers. Sin embargo, para Jorge Sampaoli no hay dudas y el oriundo de Renca es fijo en su once estelar.

El técnico lo conoce desde su época en Universidad de Chile y Vargas le retribuye la extrema confianza a punta de goles. Es que el delantero parece cambiar el chip cuando está con el casildense y lo ha demostrado en los azules y en la selección chilena.

La última prueba fue en el partido ante Perú. Eduardo Vargas llegaba sin convertir goles oficiales en la temporada 2014/2015, pero bastó que se juntara nuevamente con Jorge Sampaoli para anotar un doblete con los incaicos.

Las rachas goleadoras que encadena estando con el argentino no son casualidad. Aunque su primer tanto con la selección chilena lo hizo cuando estaba Claudio Borghi al mando, el 2 de septiembre de 2011 en el amistoso ante España, sus mejores momentos los ha vivido con el actual técnico.

Mientras estuvo el Bichi al mando de la Roja sólo anotó dos tantos, mientras que con Sampaoli ya suma 17 goles y alcanzó a Enrique Hormazábal en el ranking de goleadores históricos de la selección.

Pero no sólo en la escuadra nacional ha rendido mejor cuando lo dirige el casildense. En su llegada a Universidad de Chile, el año 2010, no tuvo un buen desempeño y sólo anotó un gol por campeonatos nacional, pero el 2011, con el cambio de técnico, explotó y su campaña le sirvió para partir a Europa.

Con Sampaoli al mando de la U, Vargas marcó 17 goles por el torneo local, uno por Copa Chile y 11 en la Copa Sudamericana. Números que dejan claro el efecto goleador que tiene el técnico en Turboman.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo