Uno a uno: Una evaluación positiva ante un rival que no complicó a la Roja

El descontrol peruano terminó echando por la borda el examen que pretendía tener Sampaoli. La contundencia en ataque es el punto alto que se rescata de la Selección

Por
Imagen foto_0000000120141010221139.jpg
Chile arrancó el partido con sus mejores piezas – Photosport

El Gráfico Chile

Claudio Bravo: Entró a la cancha con la satisfacción de transformarse en el jugador con más presencias en la Selección y en el partido no tuvo mayores preocupaciones. Eligió bien el lado en el penal que falló Paolo Guerrero y tras ello se dedicó más a ordenar a sus compañeros

Gary Medel: Era figura hasta que lo borraron del partido con una terrible agresión pues había anotado y controlaba su zona. Será intervendo por perder una pieza dental y seguramente no podrá estar para el partido con Bolivia.

Gonzalo Jara: Tuvo que oficiar de líbero y aunque en principio tuvo algunos descuidos cuando Perú insinuaba que utilizaría el contragolpe como principal arma, la expulsión de Cruzado le quitó fuerza ofensiva a los incaicos y en el segundo tiempo no tuvo contratiempos.

José Rojas: El “13” fue el más bajo de Chile y en el ítem velocidad mostró sus principales carencias. Perdió a Yotún en la jugada que terminó en el penal para los visitantes y también a Carrillo en varias ocasiones. Al debe el Pepe

Mauricio Isla: No pasa su mejor momento y hace rato que no brilla como lo hizo en el pasado. en la primera parte no fue agresivo, aunque algo mejoró en el complemento y habilitó a Vargas en el tercer gol de La Roja.

Marcelo Díaz: Pasó desapercibido en parte porque la propuesta futbolística de Perú fue muy pobre y no se vio apurado pero tampoco fue relevante en funciones ofensivas. Sigue siendo clave para Sampaoli y dejó la cancha cuando el partido estaba sentenciado.

Charles Aránguiz: El Príncipe mostró su clase y repartió pases sin tener que sufrir mucho. Le dio fútbol a sus compañeros y de un tiro libre suyo nació el gol de Gary Medel. Buen partido del destacado del Inter de Portoalegre.

Jean Beausejour: Voluntarioso y ha dado muestras de su evolución en facetas defensivas. Llegó a fondo de cancha en retaguardia y también intentó en ataque, más allá de que no completó algunas jugadas.

Arturo Vidal: El de Juventus no brilló como en otros encuentros y se notó “un cambio” más lento que sus compañeros. Con lo mostrado por el resto del equipo bastó para no extrañarlo, pero en partidos de mayor exigencia será vital que suba su performance.

Alexis Sánchez: El distinto. Habilitó, sacó marcas, robó pelotas, intentó al arco y sólo le faltó el gol. Tiró un centro con lienza a Vargas en el primer gol y de sus pies nació la jugada del tercer tanto. Crack total.

Eduardo Vargas: Edu con La Roja es otro y pese a que no marcaba desde hace rato, lo hizo por duplicado y revitalizó sus credenciales para lo que viene. La volea en el 3 a 0 seguro estará en los resumenes de sus mejores conquistas en la Selección.

 

Francisco Silva: Reemplazó a Gary Medel y demostró que cada vez está más afianzado en el puesto. Pudo seguirle el ritmo a las pocas intentonas de Perú y le dio confianza a la zona defensiva del equipo

José Fuenzalida: El Chapa entró con ganas pero le costó conectarse con sus compañeros. Buen espaldarazo para él por su intermitencia en Boca Juniors y probablemente vea más minutos en el duelo con Bolivia.

Juan Delgado: Entró por Vargas y fue incisivo en un partido que ya estaba sentenciado. Su velocidad y características lo pueden tener como alternativa de los titulares y seguramente su lucha será con Fabián Orellana.

Ángelo Henríquez: El delantero vino luego de la lesión de Canales y fue utilizado cuando ya no quedaba mucho que disputar. Tuvo un cabezazo y esa fue su principal jugada, aunque seguro esperará a tener más chances frente a Bolivia el martes.

Carlos Carmona: Reemplazó a Marcelo Díaz cuando sólo restaban ocho minutos y esto no permite hacer una evaluación más certera de su juego. Sigue siendo la principal carta para reemplazar a los volantes de corte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo