Ex delantero cruzado pide millonaria cifra a la UC por "despido injustificado"

Francisco Pizarro manifestó que Cruzados lo despidió injustificadamente. La audiencia está fijada para el 22 de octubre.

Por

Imagen foto_0000000120141010094917.jpgEl delantero defendiendo a la UC frente a Unión en 2012. (Photosport)

El Gráfico Chile

Francisco Pizarro era una de las grandes esperanzas en el ataque de Universidad Católica desde su camino en las inferiores del club. Pese a eso, sus malas temporadas con el club no permitieron que en la UC confiaran mucho en el Conquistador y por eso fue cedido o resistido por el técnico de turno.

Con eso como antecedente, a mediados de año Cruzados decidió despedir al actual atacante de Barnechea por no ir a entrenar el día 1 y 2 de julio de este año. Este hecho llevó a Pizarro a demandar al club por “despido justificado”. 

“Los demandé porque incumplieron mi contrato y no me dejaban entrenar. Me despidieron de forma totalmente injustificada”, señaló el ex ariete cruzado al diario La Tercera.

Dado que el jugador percibía de sueldo $4.888.429 al mes, Pizarro reclamará, el  próximo 22 de octubre al 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, una gran cifra a Cruzados SADP tras su despido.

“Estoy reclamando $ 82 millones y también disculpas públicas. No firmé mi finiquito, que decía monto a pagar: cero”, agregó Pizarro.

“En junio llegó Julio Falcioni. Cuando me presenté a entrenar iba todo bien. Hasta que se fueron a la pretemporada a Marbella, no me llevaron y Buljubasich me dijo que le firmara un permiso para irme de vacaciones o para que busque equipo. Me negué, porque mi contrato es claro y establece que debo participar de toda actividad con el plantel de honor”, cerró el futbolista de 25 años.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo