Los peruanos buscaron a su víctima favorita, Alex Varas: "Ese partido no afectó mi carrera"

Varas fue el arquero la noche que Perú goleó 6-0 a Chile en Lima. Después de ese partido no volvió a ser el mismo, pero él dice que no le afectó.

Por

El Gráfico Chile

“Sin duda una de los mejores capítulos de la Selección Peruana ante Chile se dio en 1995, en un duelo en que la bicolor le dio una paliza al rival de siempre”. Así comienza su crónica Depor.pe para recordar el desgraciado 6-0 de Perú sobre Chlie en Lima, un amistoso previo a la Copa América.

Si allá es recordado como una de las mejoras actuaciones de la selección, acá lo abultado del resultado se asocia inmediatamente a Alex Varas, arquero de aquella selección, por entonces uno de los promisorios cuidavallas del fútbol chileno. Después de ese partido no volvió a ser el mismo. Aunque él tiene otra opinión.

“Para mí ese partido no fue decisivo. Mi carrera continuó y fue exitosa. Luego salí campeón en varios equipos. Fue un trago amargo porque a nadie le gusta perder, pero no afectó mi carrera. Seguí en la selección. Jugué Eliminatorias (2004) y Copa América (2006). Fue un partido amistoso y no tuvo tanta transcendencia. No se hizo todo un tema con ese 6-0. No fue más que eso”, dijo a Depor Varas, que entonces tenía 19 años.

Varas recibió 3 goles Ronald Baroni y otros 3 de Flavio Maestri, uno de aquellos tantos tras un desafortunado despeje suyo. Lo cierto es que la Roja ese día fue un desastre, más allá del caso puntual de Varas.

El arquero luego celebró títulos durante su carrera (Torneo Apertura con Universidad Católica (1997), campeón nacional con Santiago Wanderers (2001) y del Apertura y Clausura con Colo Colo en 2006), pero nunca superó el cartel de “eterna promesa”.

“Para nosotros no es un clásico. Para nosotros el tema de límites y guerra ya pasó. No es tema ya”, cerró Varas con Depor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo