El regreso: Don Nelson dirigirá Iquique acompañado de ex técnico de Colo Colo

El ex seleccionador de Chile selló este viernes su llegada a Deportes Iquique para reemplazar a Héctor Pinto.

Por

Imagen foto_0000000120141010085052.jpgEl dt también dirigió a Everton en 2014. (Photosport)

El Gráfico Chile

Sólo tres meses alcanzó a estar el técnico Héctor Pinto en la banca de Deportes Iquique. Su mala campaña y la eliminación de los Dragones Celestes de la Sudamericana, hicieron que el técnico presentara su renuncia al club y dejara como interino al entrenador Diego Comelles.

Pese a eso, en el cuadro nortino se decidieron por contar con la experiencia de Nelson Acosta y este viernes sellaron un primer acuerdo para que el ex técnico de Everton se siente en la banca de los nortinos.

“Tengo que conversar con la dirigencia y llegar a un acuerdo en la parte económica, pero no creo que haya problema, hoy debería quedar todo arreglado”, dijo a soyiquique.cl Acosta, comentando el último detalle que faltaría para cerrar su contrato

“Sé que llego a un equipo serio, me han hablado bien de la dirigencia, es bueno trabajar con personas responsables, me da tranquilidad. Generalmente no se da que uno llega a un equipo que va líder en el campeonato, es un trabajo importante. Estaré concentrado en darle una mano a Iquique para mejorar su campaña”, agregó el ex DT de la Roja al citado portal nortino.

También vuelve el León

Junto a Acosta, Fernando Astengo llega como ayudante técnico de Iquique, luego de estar sin club por un año. El ex técnico de Colo Colo dejó Deportes Temuco en octubre del año pasado y desde hoy intentará llevar a los primeros lugares a los Dragones Celestes en compañía de Acosta.

El ex seleccionador de la Roja en el Mundial de Francia 1998, ha conseguido tres títulos del torneo chileno con Cobreloa (2003 Ap. y 2004 Cl.) y con Everton de Viña del Mar en 2008.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo