Sampaoli no quiere perder a Gary Medel para el partido ante Bolivia y evaluará a Vidal

El Pitbull será evaluado por un dentista en Santiago, mientras que el hombre de la Juventus terminó con molestias en la rodilla.

Por

 

Imagen foto_0000001120141010222835.jpg
Gary Medel será evaluado para el partido ante Bolivia / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Chile fue contundente en Valparaíso y venció claramente por 3 a 0 a Perú. La escuadra nacional dominó el encuentro y no pasó, más allá del penal desperdiciado por Paolo Guerrero, grandes sustos ante los dirigidos de Pablo Bengoechea.

Por eso, Jorge Sampaoli quedó conforme con lo realizado por sus pupilos, aunque aún espera mejorar el finiquito para no sufrir complicaciones innecesarias. “La apariencia mejoró con respecto a la fecha FIFA anterior y con esta contundencia se generó este resultado. Tuvimos mucho dominio y tenemos que seguir creciendo en cómo finalizar la jugada, porque podría ser haber sido más abultado el resultado”, señaló el técnico en conferencia de prensa.

“Después del 3 a 0 Chile siguió buscando. La diferencia con algunos países se va demostrando con este tipo de funcionamiento. Si el funcionamiento decae, nos encontraremos en problemas con cualquier selección, como con Haití. El funcionamiento fue el punto más alto y hubo individualidades mejores que otras. Lo malo fue, en algún caso, no terminar muy rápido la jugada para concretar mejor las situaciones. El desafío es ser más contundentes”, agregó.

Pese a lo bueno del partido ante Perú, el punto negativo fue el codazo de Rinaldo Cruzado a Gary Medel, que terminó con el Pitbull sangrando y teniendo que ser reemplazado. Aunque perdió una pieza dental y tendrá que ser evaluado por un dentista, el técnico lo quiere tener para enfrentar el martes 14 a Bolivia en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

“Cuando lleguemos a santiago, haremos que lo revisen y que lo vea un dentista. Esperemos que esté ante Bolivia porque nos brinda una versatilidad desde atrás y ojalá pueda llegar a estar”, señaló el técnico.

Pero Gary Medel no fue el único que terminó lesionado y Jorge Sampaoli aseguró que Arturo Vidal salió con molestias en la rodilla derecha, la misma que se operó previó al Mundial de Brasil 2014.

“Perú vino a jugar un partido que no era amistoso y fueron muy intensos. Arturo redondeó un partido de mucha intensidad y terminó con un poco de molestia en el tendón de la rodilla, veremos cómo evoluciona. Lo vi mejor que la pasada anterior, donde no tuvo la precisión”, concluyó.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo