La trastienda porteña: insultos a Herrera y "plagio" a la NBA en el triunfo chileno

No sólo fútbol hubo en Valparaíso. Conoce los "juguitos de fútbol" que dejó el partido de Chile.

Por

 

Imagen foto_0000000120141010225020.jpg
La Roja celebró en Playa Ancha. (AgenciaUno)

Por Rodrigo Realpe, enviado especial a Valparaíso

El “sabroso” partido de Chile con Perú, donde la Roja goleó por 3-0 dejó varias historias, entre ellas Edu perdido, el aplausómetro, entre otros. Revisa los juguitos de fútbol…

Edu perdido

Cuando la Selección llegó al Elías Figueroa Brander de Valparaíso, los jugadores de la Roja fueron ingresando uno a uno al camarín norte del recinto porteño. Uno de los primeros en bajarse del bus fue el delantero Eduardo Vargas quien no sabía hacia donde dirigirse: “¿Por dónde es?”, preguntó. Por suerte, la jefa de prensa del equipo estaba en el lugar para indicarle el camino.

Se hicieron sentir

Cerca de doscientos hinchas peruanos llegaron al estadio de Playa Ancha para alentar al equipo dirigido por Pablo Bengoechea. Cada vez que los hinchas del vecino país alzaban la voz para cantar, los simpatizantes chilenos los hacían callar con pifias e insultos. La “batalla” no pasó a mayores.

Como en la NBA

Cuando los equipos realizaban el trabajo precompetitivo, el público comenzó a entretenerse con la “Dance Cam”, una copia de lo que se realiza en la NBA y en otros espectáculos deportivos. ¿De qué se trataba? cada vez que un hincha era proyectado en la pantalla gigante del estadio debía realizar una coreografía. “La Medallita”, de Chico Trujillo acompañó la idea.

Aplausómetro fue para Gary y Alexis

Ya es una tradición. Cada vez que los integrantes de la Selección chilena son nombrados por el alto parlante, el público comienza con su veredicto. Los más aplaudidos: Gary Medel, Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Los menos vitoreados: Pepe Rojas y Jean Beausejour. El resto anduvo parejito.

Le gritaron “asesino”

Cuando los arqueros salieron a realizar su calentamiento, el público aplaudió a los tres guardavallas, excepto los hinchas peruanos quienes se descargaron con el meta de la U: “asesino”, fue lo más suave que se escuchó contra Johnny Herrera.

Pese al frío y el precio

Segundo partido de la Selección que recibe el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso desde que fue reinaugurado. Ante Perú, el público llegó en masa al recinto porteño y llenó las localidades dispuestas pese al alto precio y a la baja temperatura que hubo en Playa Ancha.

La desesperación de la banca chilena

Cuando Gary Medel no pudo continuar en cancha, el técnico de la Roja mandó de inmediato al campo de juego a Francisco Silva quien estaba listo para entrar sin embargo faltaba la papeleta del cambio. Beccacece la pidió a gritos pero no estaba por ninguna parte, hasta que el gerente Felipe Correa partió corriendo a buscar una hasta el sector de camarines.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo