El humilde y emotivo obsequio que recibió Sampaoli desde Perú

Mientras el casildense analizaba la victoria sobre Perú, un medio de ese país le regaló la camiseta de Sport Boys, club que el estratega ayudó económicamente hace unas semanas

Por
Imagen foto_0000000120141011011100.jpg
El casildense se mostró agradecido ante el regalo traído desde el vecino país (Photosport).

Rodrigo Realpe V., enviado especial a Valparaíso – El Gráfico Chile

Mientras Jorge Sampaoli analizaba la trabajada victoria de Chile frente a Perú por 3-0 en Valparaíso, una interrupción en la mitad de la conferencia lo descolocó.

¿Qué pasó? Se trataba de un periodista del medio peruano RPP quien le hizo entrega de una camiseta de Sport Boys la cuál estaba autografiada por todo el plantel y que fue enviada al casildense en forma de agradecimiento por el gesto que tuvo con el conjunto de El Callao cuando hace unas semanas donó dinero para apalear la crisis económica que atraviesa el club.

Sampaoli la recibió, se quedó con ella y tuvo emotivas palabras para el club que lo tuvo como DT entre 2002 y 2003. “Para mí Sport Boys representa mucho y fue un club importante. Le tengo cariño a los jugadores y a muchos de los dirigentes que estuvieron en su momento. Ojalá podamos colaborar para que la situación en la que está no dure tanto. Es un club que tiene que pelear en primera división y ojalá eso suceda lo más pronto posible”, dijo Sampaoli ante el obsequio del medio peruano.

Finalizada la conferencia de prensa, la opinión de los periodistas y medios peruanos presentes en Valparaíso era unánime: “¡Pucha! Qué técnico nos farreamos”.

“Sampaoli partió ganando 500 dólares y después fue creciendo como DT, hasta que llegó a Sportin Cristal y ahí le fue mal”, comentó Franco Lostaunau de CMD Perú.

“Estuvo siendo sondeado para la Sub 20 de Perú en su momento, pero finalmente la idea no se concretó, pues ahi fue cuando se vino a O’Higgins. Hoy verlo aquí, pues para nosotros es una lástima. Nos lo farreamos”, comentó otro de los colegas peruanos presentes en la V Región.

En Perú, a Jorge Sampaoli no lo olvidan…

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo