La generación dorada que no se cansa de hacer historia con la Roja

El actual plantel de la selección nacional se mete en los rankings históricos del fútbol nacional y, por ejemplo, Claudio Bravo ya es el jugador con más partidos.

Por
Imagen foto_0000000120141011233142.png
La generación dorada del fútbol chileno marca la historia de la Roja / Crédito: Photosport

Gonzalo Pérez Amar

Muchos hinchas no podrán olvidar jamás el tiro de Pinilla al travesaño en el minuto 119 o el penal que erró Gonzalo Jara en la definición ante Brasil, que selló la eliminación de Chile en el Mundial 2014. Es que la llamada generación dorada del fútbol chileno tenía todo para avanzar y hacer historia. Sin embargo, la suerte no cambió y nuevamente fueron los brasileños los encargados de cortar la ilusión.

Ahora la selección chilena intenta dar vuelta la página de la dolorosa eliminación que sufrió hace ya unos meses y se prepara con todo para la Copa América que se realizará en el país. Los dirigidos de Jorge Sampaoli tendrán una oportunidad inmejorable de conseguir el primer título y hacer historia en la Roja.

Aunque aún no consiguen un título que cambie la historia, lo cierto es que la generación dorada de la selección está marcando una época y ya lo demostró Claudio Bravo ante Perú, sumando 85 partidos y convirtiéndose en el jugador que más partidos ha jugado con el combinado nacional.

Con su titularidad ante los incaicos, el arquero superó a Leonel Sánchez y ya entró en la historia de la Roja. Pero no es el único de este plantel que tiene la opción de alcanzar al ex Universidad de Chile. Alexis Sánchez tiene que jugar once partidos más para superarlo, mientras que Gonzalo Jara está a trece de alcanzarlo y catorce de quedarse con el tercer lugar de los jugadores con más presencias en la selección. Pensando que aún queda la Copa América y las Eliminatorias para Rusia 2018, muy pronto el podio podría quedar integrado sólo por jugadores de la generación dorada.

Sin embargo, la actual escuadra del combinado no sólo suma actuaciones, sino que también está demostrando un poder goleador. Así lo reflejan los 24 tantos que ha marcado Alexis Sánchez, quien está a sólo seis de superar a Carlos Cazsely y convertirse en el tercer goleador histórico de la Roja. En tanto, Eduardo Vargas con su doblete ante Perú, alcanzó los 17 goles de Enrique Hormazábal y se instaló en el noveno lugar de este ranking.

Los jugadores de la selección no són los únicos que están marcando su historia y también lo está haciendo Jorge Sampaoli. El técnico argentino le ha sacado un gran rendimiento a la actual generación dorada en los 26 partidos que ha dirigido, lo que le permitió ser el noveno técnico con más encuentros dirigidos, superando a Juvenal Olmos y quedando a uno de alcanzar a Claudio Borghi, en los que ha consegudio 17 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

La generación dorada está escribiendo su propia historia en la Roja y podrían coronar todo con un título en la Copa América. Un festejo que ha sido esquivo para Chile y que se podría dar en el país en el torneo que comenzará el 11 de junio de 2015.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo