Jorge Sampaoli quiere que Calama sea su arma secreta para las Clasificatorias

El técnico evalúa jugar ante Brasil y Argentina en la altura de la ciudad minera.

Por

 

Imagen foto_0000000120141012121837.jpg
Calama podría recibir los partidos de la Roja / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Chile tiene como costumbre jugar sus partidos de las Clasificatorias en Santiago. Sin embargo, la historia podría cambiar para el camino a Rusia 2018. Jorge Sampaoli estudia la posibilidad de disputar los encuentros ante Brasil y Argentina en el remozado recinto de Calama, según informó La Tercera.

Sabido es que brasileños y argentinos tienen problemas para jugar en la altura y por eso el técnico quiere sacarle provecho a la ciudad minera (2.275 metros sobre el nivel del mar). Según agrega el matutino, la petición ya habría sido realizada a la ANFP para que inscriban el remodelado estadio como alternativa para las próximas Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Pese a que la idea no es nueva, el deseo de Sampaoli podría llevar a concretar la propuesta y así sacar provecho para enfrentar a selecciones que siempre han tenido problemas jugando sobre el nivel del mar y lo han demostrado en sus viajes a La Paz o Quito.

Sin embargo, uno de los problemas es que el estadio de Calama sólo alberga 12 mil personas y podría ser rechazado por no cumplir con las condiciones para recibir partidos de Clasificatorias, aunque en la ANFP son optimistas.

“Para la FIFA la calidad de un estadio está por encima de su capacidad”, señaló Alfredo Asfura, asesor internacional de la  asociación de fútbol de Chile ante la FIFA, en declaraciones a La Tercera.

¿Qué te parece la idea?

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo