ANFP confirmó que Calama es opción para duelos de la Roja rumbo a Rusia 2018

El secretario general del ente del fútbol, Nibaldo Jaque, señaló que la alternativa se evalua para sacar provecho de la altura que complica a muchos equipos.

Por

Imagen foto_0000000120141013101629.jpg(Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Con Brasil de vuelta a disputar un cupo a la Clasificatorias para el próximo Mundial de Rusia 2018, la competencia en Sudamérica se vuelve aún más difícil para poder clasificar a una tercera Copa del Mundo consecutiva (tras Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Es por eso que, luego de que el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, manifestara su intención de que Chile juegue en el renovado estadio Municipal de Calama, la ANFP confirmó este lunes al diario La Tercera que el recinto aparece como opción para complicar a los rivales que empeoran su fútbol cuando juegan en altura.

“Sí, es una posibilidad que estamos analizando. Tenemos tiempo para tomar una decisión sobre el estadio de Calama como alternativa para estas eliminatorias, que van a ser más parejas y complicadas. Vemos que otros países aprovechan la altura, la temperatura, la humedad, y exigen jugar a las 15:30, por ejemplo. Dadas las condiciones geográficas de Chile, vamos a analizar esa posibilidad”, señaló Nibaldo Jaque, secretario general de la ANFP, al mencionado matutino.

“Hace mucho tiempo que se habló esta chance con el cuerpo técnico, medio en serio, medio en broma, pero ahora, al estar casi listo el estadio nuevo, se presenta como vía concreta”, añadió.

“Si estamos dispuestos a inscribirlo como alternativa, es porque también estamos dispuestos a hacer un sacrificio económico en pos de mejorar el rendimiento deportivo. Por otro lado, el Estadio Nacional va a seguir siendo el recinto principal”, cerró Jaque a La Tercera.

El estadio Municipal de Calama será reinaugurado el próximo 26 de octubre, pero sólo contará con espacio para 12.500 personas, poca capacidad que no sería problema para los directivos de la ANFP.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo