La emocionante sorpresa que se llevó Waldo Ponce en la cárcel de Los Andes

El defensor de la Universidad de Chile se encontró con Humberto Zaldivar, quien compartió en el colegio y en sus primeros pasos en el fútbol.

Por

 

Imagen foto_0000000120141013192234.jpg
Waldo Ponce participó en la entrega de un trofeo en la cárcel de su natal Los Andes. (Gentileza).

El Gráfico Chile

Visita de parte del plantel azul a la cárcel de Los Andes y Waldo Ponce se llevó una grata y emocionante sorpresa a pocos minutos de ingresar al recinto. En su interior lo esperaba Humberto Zaldivar, ex compañero de colegio durante su infancia y con quien compartió sus primeros pasos en el fútbol.

“Nos tocó jugar el campeonato por el aniversario del colegio y la final la disputábamos antes del la fiesta de aniversario. Lamentablemente, un compañero de curso murió, así que la final se tuvo que aplazar un par de semanas y finalmente se pasó a llamar campeonato ‘Mario Tello’ (en honor al compañero fallecido en un accidente vehicular). Ganamos la final al Liceo Mixto”, relató Zaldivar.

El recluso agregó que “en esos tiempos (Ponce) era el más joven del equipo y jugaba de lateral izquierdo, pero ya estaba haciendo inferiores en Unión San Felipe. Después de este campeonato lo compraron de Universidad de Chile. Ahí nos dimos cuenta que tenía bastante proyección”.

Pese a lo anterior, Zaldivar reveló que “pero nunca pensamos que tan grandes como para que jugara un Mundial y todo eso”.

Ponce fue parte de la visita azul al el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes, en la que estuvo acompañado de Osvaldo González y Gonzalo Espinoza. Los futbolistas universitarios compartieron con la población penal en el marco de la previa de una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo