Encuesta: ¿Quién debe ocupar el lugar de Gonzalo Espinoza en la U en el Superclásico?

Con Osvaldo González y Gustavo Canales recuperados, Martín Lasarte sólo tendrá la baja del volante de corte respecto a su equipo idea para enfrentar a Colo Colo.

Por

El Gráfico Chile

La semana se inició con buenas noticias para la Universidad de Chile respecto al Superclásico ante Colo Colo en el Monumental. Y es que Martín Lasarte recuperó a dos pilares como lo son Osvaldo González y Gustavo Canales, por lo que el concepto de bajas se reduce solamente a uno.

Gonzalo Espinoza será el único jugador fijo en el esquema de “Machete” que no podrá estar ante los albos en Macul. En ese sentido salta la pregunta ¿quién debe ocupar su lugar?

Cuando el ex All Boys cumplió su fecha de suspensión tras acumulació de amarillas, el uruguayo Guzmán Pereira tomó su lugar ante San Marcos de Arica, sin embargo no tuvo un buen cometido y por lo mismo Lasarte lo sacó en el entretiempo, generando una variante ofensiva al hacer entrar a Gustavo Lorenzetti en su lugar.

Pero Pereira y Lorenzetti no son las únicas alternativas que maneja el DT uruguayo. También se debe mencionar a Bryan Cortés, quien maneja la misma función que Espinoza en el campo y quien ha sido destacado por el propio cuerpo técnico azul, pese a que aún no suma minutos en el presente torneo.

Además, debe agregarse a Benjamín Vidal como una alternativa que permite mayor orden en defensa. El ex O’Higgins maneja el puesto de volante de contención, ya que justamente en la escuadra celeste muchas veces actuó en dicha ubicación por disposición de Eduardo Berizzo.

Por último, también se debe colocar al joven Fabián Carmona, quien si bien es una opción que implica un planteamiento más ofensivo, es una legitima alternativa para Lasarte, quien a comienzo de campeonato lo utilizó como titular.

A tu juicio ¿Quién debe ocupar el lugar de Gonzalo Espinoza en la U en el Superclásico? Vota…

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo