Una previa especial de cara al Superclásico vivieron en la U en la cárcel de Los Andes

Futbolistas de Universidad de Chile llegaron hasta el recinto andino para compartir con los internos y participar en una ceremonia junto a los privados de libertad.

Por

 

Imagen foto_0000000120141013185950.jpg
Osvaldo González, Gonzalo Espinoza y Waldo Ponce estuvieron en el recinto penitenciario de Los Andes. (Gentileza).

El Gráfico Chile

A seis días de una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, parte del plantel de Universidad de Chille llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes para compartir con la población penal y participar en la premiación del campeonato de baby fútbol realizado en la unidad.

Los jugadores del elenco azul llegaron este lunes pasadas las 15:00 horas hasta el recinto, donde fueron recibidos por el jefe del recinto penitenciario, comandante Walter Muñoz, quien los acompañó en un breve recorrido por el CCP para luego encabezar la ceremonia de premiación del torneo. En dicha actividad Waldo Ponce, Gonzalo Espinoza y Osvaldo González entregaron los premios al equipo triunfador y al mejor jugador.

Una vez culminada la actividad, los reclusos de Colo Colo y Universidad de Chile, en un clima de absoluto respeto, comenzaron a alentar a sus respectivos equipos, entonando cánticos y asegurando que el próximo domingo serían sus clubes quienes saldrán victoriosos. Así, entre gritos de apoyo para albos y universitarios, los jugadores azules se despidieron de los privados de libertad.

Waldo Ponce agradeció la oportunidad de asistir a la cárcel andina y sostuvo que siempre “estoy dispuesto a compartir con las personas que están privadas de libertad. No es lindo estar aquí, pero esto a los muchachos los saca un poco de lo que viven día a día y también les puede servir para estar con gente que casi nunca viene por estos lados”

Por su parte el comandante Muñoz agradeció la visita y sostuvo que “la población toma esto gratamente y para nosotros también lo vemos como una motivación para ellos. Esto les ayuda a tener mejor conducta y se comprometen en ello”.

El jefe de unidad destacó el buen comportamiento que mantienen los reclusos cuando se juega un superclásico o cuando hay un partido de la Selección.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo