La Roja es más fuerte: la paternidad de Chile ante Bolivia

En un total de 39 partidos oficiales disputados, la selección chilena ha celebrado en 27 ocasiones.

Por

 

Imagen foto_0000000120141013135519.jpg
Agenciauno

El Gráfico Chile
Estadísticas: Rodrigo Muñoz

Los números no engañan. Chile arrasa con Bolivia en las estadísticas, las cuales entrarán a jugar junto a los once titulares de la Roja mañana a las 20:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo en un nuevo amistoso internacional.

En un total de 39 partidos oficiales disputados, la selección chilena ha celebrado en 27 ocasiones, mientras que sólo en 6 oportunidades lo ha hecho el cuadro altiplánico, y en otras 6 han empatado.

En lo que respecta a los partidos oficiales, Chile vuelve a mostrar su paternidad ante Bolivia. De los 24 encuentros disputados, la Roja ha ganado 16, mientras que los bolivianos sólo han cosechado 4 triunfos, y han igualado en otras 4 ocasiones.

Mientras que en los partidos amistosos la diferencia sigue estando a favor del combinado nacional. En 15 cotejos hay 11 alegrías chilenas, dos bolivianos y dos empates.

Jugando en Chile la estadística se dispara a favor del equipo que ahora adiestra Jorge Sampaoli: 15 triunfos para el local, 1 empate y apenas 1 victoria para Bolivia, en 17 duelos.

(GRAF/LP)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo