A Sampaoli no le interesa Juventus: "Si me pedían liberar a Vidal, no habría aceptado"

El DT de la Roja también señaló que es una alternativa utilizar el recinto calameño y se refirió al duelo amistoso con Bolivia este martes.

Por

Imagen foto_0000000120141013132238.jpg(Archivo)

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli tuvo su conferencia previa al duelo frente a Bolivia donde comentó que su idea es reflejar el buen juego que se mostró ante Perú el viernes pasado. Junto a eso, el técnico de la Roja habló de la supuesta lesión de Vidal por la cual reclamó Juventus y sobre la localía de Calama para los partidos de la clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Sobre las molestias que presentó Vidal tras el partido frente a Perú y el reclamo del staff técnico de la Vecchia Signora, el casildense declaró que el volante entrenó de forma “normal” y que no hubiera liberado al mediocampista aunque la Juventus se lo pidiera.

“Arturo está bien, entrenó normal. La comunicación con Juventus por el área médica es constante, pero a mí no me llegó ningún pedido (de liberar al jugador). Y si me hubiera llegado, no habría aceptado”, señaló Sampaoli este lunes.

Localía en Calama: “Hay equipos que muestran merma en la altura”

El debate está abierto. ¿La Roja debería ser local o no en Calama? La ventaja que significa jugar en la altura frente a rivales que siempre les ha complicado ese tema, generó una posibilidad importante que analiza la ANFP y que comentó este lunes el director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli.

“Es una idea que está dando vueltas como planificación futura. La clasificatoria será muy exigente y los partidos de local serán determinantes”, afirmó el casildense.

“No sé si tenemos ventaja, pero hay equipos que muestran merma en la altura como Brasil, Argentina y Uruguay. Tanto en La Paz como en Quito. Es una posibilidad que está en estudio. Hay que ver si es lo más conveniente”, agregó Sampaoli.

El amistoso con Bolivia en Coquimbo

Por otro lado, Sampaoli se refirió al compromiso amistoso que disputará Chile frente a Bolivia en en el estadio Bicentenario Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

“La idea es reflejar la misma intensidad que en el partido ante Perú, más allá de la modificación de un jugador. Es un partido en el que Bolivia viene de perder. Será un partido interesante por lo táctico. Si no logramos los espacios se nos va a complicar. La clave será intentar someter desde el primer minuto a Bolivia”.

 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo