Flores: "Hace 13 años que la U no puede ganar acá y esperamos que sean muchos más"

El delantero del Cacique recordó la amplia paternidad de los albos en el Monumental y aseguró que el equipo que esté más concentrado ganará el Superclásico.

Por

 

Imagen foto_0000000120141014131912.jpg
Agenciauno


El Gráfico Chile

Faltan sólo cinco días para una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno y ambos equipos se preparan con todo para un partido que podría definir el campeonato, pues Colo Colo podría acortar su diferencia a sólo dos puntos con el líder Universidad de Chile o los azules podrían escaparse en la punta.

De eso está consciente Felipe Flores, quien en conferencia de prensa aseguró que el único resultado que pasa por sus mentes es el triunfo para acercarse al bicampeonato.

“No juegan tan lindo (Universidad de Chile) como nosotros, pero eso no importa en este campeonato. La U ha sido súper efectiva, los números lo muestran, están sobre nosotros. Por eso, aquí lo único importante es ganar (…) los clásicos han definido los torneos”.

“El domingo depende de nosotros si ganamos y podemos levantar el bicampeonato”, agregó.

Analizando el encuentro, Flores sostuvo que “va a a ser un partido de ida y vuelta. La U va a salir a ganar el partido desde el primer momento y el equipo que esté más concentrado va a ganar el partido”.

Además, el delantero del Cacique recordó la amplia paternidad de los albos en el Monumental, donde los laicos no han podido ganar desde hace 13 años cuando la U del técnico César Vaccia se impuso por 3-2 con goles de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido.

“Hace 13 años que la U no puede ganar acá y esperamos no cortar esa racha, y que sean muchos años más”, sostuvo.

Sobre el once que saltará a la cancha del Monumental el próximo domingo, Flores dijo que “hay que esperar que Tito (Tapia) arme el equipo. Todos en el plantel queremos jugar este partido porque es importante, y sea a quien sea quien le toque, ojalá que lo haga de la mejor manera”.

Sobre las molestias físicas que ha presentado Esteban Paredes y ante la posibilidad de no contar con él al ciento por ciento, el ariete dijo que “Esteban siempre va a ser fundamental para nosotros, esté bien o no, porque aunque tenga una oportunidad la va a aprovechar y es un jugador que arrastra marca, así que de solo estar dentro de la cancha es favorable para nosotros”.

Respecto a la designación de Jorge Osorio como árbitro del Superclásico, el atacante se mostró satisfecho.

“Me parece bien, es una buena decisión. Es un árbitro que deja jugar, y eso es importante porque jugar un clásico que lo paran a cada rato no es entretenido, además los jugadores deben ser los protagonistas, no el árbitro”, dijo.

Además, Flores tuvo palabras de agradecimiento para los hinchas colocolinos que agotaron las entradas para el trascendental encuentro.

“Quiero darles las gracias por agotar las entradas, ojalá que se porten bien, que lo disfruten y ojalá podamos darles una alegría”, cerró.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo