Jugos de fútbol: La trastienda coquimbana tuvo de todo para contar

Vidal recriminó a Sánchez, Sulantay no sabía que Azkargorta ya no era el DT de Bolivia, Sampaoli sigue dudando de Antofagasta y la barra boliviana hizo de las suyas en el estadio

Por

Imagen foto_0000000120141014223903.jpgLa belleza también se hizo presente en el litoral. Gracias por el beso (Agencia Uno).

Gonzalo Pérez A. – El Gráfico Chile

Siguen las dudas en Antofagasta

Chile debía enfrentar a Bolivia en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, pero el estado de la cancha no convenció a Jorge Sampaoli y el partido fue trasladado al Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Pero las dudas del técnico con Antofagasta siguen y ahora el recinto será evaluado para el duelo ante Venezuela, a disputarse el 14 de noviembre. La próxima semana irá una comisión a revisar el terreno de juego para definir si el partido se jugará en el norte del país.

Los cambios de última hora

A muchos les sorprendió ver a Enzo Roco en el equipo titular ante Bolivia. Es que el defensor del Elche no iba a ser titular y Sampaoli estaba esperando hasta última hora a Eugenio Mena. Sin embargo, el de Santos no estaba en condiciones de jugar desde el inicio y por eso se dio el cambio de última hora. Con la decisión también se vio afectado Juan Delgado, ya que Beausejour volvió a ser considerado como titular para el el sector izquierdo. Luego, en el segundo tiempo y con el marcador en contra, hizo los dos cambios para jugar con el equipo que tenía pensado como titular.

Homenaje a Carmona

Carlos Carmona es uno de los orgullos de Coquimbo y así se lo hicieron notar en la previa del partido ante Bolivia. El mediocampista del Atalanta recibió un homenaje de la Municipalidad y el alcalde le entregó una medalla. Además, cuando lo nombraron dentro de los suplentes, se ganó todos los aplausos de los hinchas.

La pequeña barra boliviana tuvo su show aparte

17 hinchas bolivianos llegaron hasta el Francisco Sánchez Rumoroso, pero se hicieron sentir con fuerza. “Uno más y no jodemos más”, gritaron cuando iban ganando por uno a cero, en lo que fue parte del show que armaron en el codo norte del estadio. Pero la locura se desató cuando Carlos Saucedo marcó el doblete y el 2 a 1 parcial. “Sin llorar, sin llorar”, entonaron en respuesta a los múltiples insultos que recibieron de los hinchas chilenos.

La iluminación no ayudó en el Sánchez Rumoroso

Coquimbo fue la sede elegida por Jorge Sampaoli para jugar el duelo ante Bolivia, en desmedro de Antofagasta. Aunque el terreno de juego fue una de las razones dadas por el técnico, tuvo que enviar al canchero de Juan Pinto Durán para realizar mantenciones de última hora. Sin embargo, no fue el único problema que tuvo el estadio de Coquimbo y la iluminación no fue la adecuada. Cerca de seis focos de la tribuna Andes, al costado derecho del ataque chileno en el primer tiempo, estaban apagados y dificultaron la visión en el estadio y la transmisión televisiva.

El trote matinal de Sampaoli

La selección chilena tuvo una estricta política de privacidad en Coquimbo. Pese a que algunos jugadores saludaron desde el balcón del hotel a los hinchas, la mayoría no se dejó ver y estuvieron al interior del recinto de concentración. Ahí comieron, tuvieron la charla previa al encuentro e incluso hicieron una práctica en uno de los halls. Pese a la privacidad que mantuvieron los jugadores, el técnico Jorge Sampaoli rompió el esquema y salió a trotar cerca de las ocho de la mañana. Acompañado de Sebastián Beccaccece, recorrió el borde costero de Coquimbo y La Serena y llegó cerca del tradicional Faro.

El regalo de Marcelo Díaz

Cuando terminó el primer tiempo y luego de una discusión con los jugadores peruanos, Lo primero que hizo Marcelo Díaz fue sacarse la polera y dirigirse a una de las tribunas. El mediocampista iba directo donde Antonio Bozo, quien trabajó en el Caracol Azul, para entregarle su camiseta. Un gesto que fue agradecido.

Del Cuatro Naciones a pasapelotas

Renato Tarifeño está haciendo una gran campaña en Coquimbo Unido y por eso se ganó la nominación a la Sub 20 de Hugo Tocalli paea jugar el Cuatro Naciones que terminó el domingo. Luego de estar vistiendo la Roja la semana pasada, ahora le tocó estar al borde de la camcha pasando balones a los de la adulta. Junto a otros compañeros del cuadro Pirata, como Juan Segovia, fueron los peloteros en el amistoso ante Bolivia.

La preparación especial de Alexis

Alexis Sánchez sorprendió hace unas semanas en Arsenal con un golazo de tiro libre. Aunque no es una faceta desconocida para el delantero, son pocas las veces que reclama un balón para patear. Y de esas pocas veces una fue en el amistoso de Chile con Bolivia. Cuando se jugaban veinte minutos del primer tiempo, tomó la pelota y se dispuso a lanzar el tiro libre. Muchos gritaron gol en el estadio, pero la pelota terminó en tiro de esquina. Pero la precisión que ha tomado en sus lanzamientos libres no es por casualidad. Antes que comience el partido y aprovechando cualquier pausa en el trabajo precompetitivo, entrenó los lanzamientos de falta. Claramente es una faceta que quiere desarrollar.

Vidal recriminó a Sánchez

Cuando Alexis Sánchez agarró el balón y se fue como tren al arco rival, Arturo Vidal se enojó. ¿La razón? Alexis decidió dar el pase a Eduardo Vargas y no al “Rey Arturo” que venía por derecha. “Así no”, le dijo el de Juventus. Ambos sostuvieron un áspero diálogo durante unos segundos, lo que demuestra que Vidal quiere estar en todos los balones de la Roja. Vidal también las emprendió contra Vargas, cuando Edu erró en la definición.

Andaba perdido Don Sula

José Sulantay visitó al plantel boliviano cuando los altiplánicos reconocieron la cancha del Sánchez Rumoroso con la misión de saludar y reecontrarse con Xavier Azkargorta, sin embargo grande fue su sorpresa cuando en el propio estadio se enteró que el Bigotón ya no era el DT de Bolivia. Plop.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo