Lasarte avisa: "Las estadísticas están para romperse"

Machete se tiene fe de cara al Superclásico, donde pretende terminar con 13 años sin triunfos azules en Macul. Sin embargo, cree que ningún resultado será definitorio.

Por

 

Imagen foto_0000000120141014132537.jpg
Lasarte lleva nueve triunfos y un empate en el presente torneo (AgenciaUno)

El Gráfico Chile

Dispuesto a hablar sobre todos los temas, como es costumbre, Martín Lasarte enfrentó los micrófonos en la previa del Superclásico del domingo. El entrenador de Universidad de Chile se refirió a la racha de 13 años sin que los azules salgan victoriosos del Monumental, la cual pretende cortar. “Las estadísticas están para romperse”, advirtió.

Con cinco puntos de ventaja sobre Colo Colo, un empate en Macul asoma favorable para el cuadro laico. Sin embargo, Machete no opina lo mismo. “Nosotros lo que queremos es ir a ganar”, avisó el uruguayo, que de todas formas no cree que el desenlace del partido defina al campeón: “Ninguno de los resultados del clásico resolverá algo respecto al título”.

También tuvo palabras para Jorge Osorio, quien minutos antes de la conferencia de prensa fue confirmado como juez del encuentro. “Es un árbitro de categoría”, destacó.

Respecto a la oncena que parará en Pedrero, el DT charrúa comentó la situación de aquellos que no han estado en óptimas condiciones en el último tiempo. “(Gustavo) Canales ha respondido perfectamente. Osvaldo (González) se incorporó bien a las prácticas haciendo lo mismo que el resto. Hay optimismo”, expresó.

Sobre su compatriota Mathías Corujo, quien se reintegrará tras defender a su selección en la doble fecha FIFA, manifestó cierta inquietud. “Lo que más me preocupa es cómo llegará en lo físico”, admitió.

Finalmente, habló sobre la ausencia de Gonzalo Espinoza, uno de los bastiones de la actual campaña, que no dirá presente. “Veremos las variantes en el mediocampo, porque nunca hay dos partidos iguales”, concluyó.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo