Luis Fuentes recordó su noche mágica ante Bolivia tras su visita a los jugadores de la Roja

El ex seleccionado nacional estuvo con el actual plantel de la Selección en el hotel de concentración y rememoró los dos goles que le marcó el 2005 a los altiplánicos.

Por

Por Gonzalo Pérez Amar – El Gráfico Chile

Esperó como uno más en las afueras del hotel, hasta que un integrante del equipo de trabajo de la Selección chilena lo hizo ingresar. Luis Fuentes aguardó sin problemas su turno en el hotel Enjoy de Coquimbo y luego entró a visitar a los seleccionados que jugarán esta noche ante Bolivia en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El ex seleccionado nacional compartió con los que ahora tienen el honor de vestir la Roja, se llevó de recuerdo una polera firmada para su hija y también su invitación para ver el partido ante los altiplánicos. Seguramente será un encuentro que le provocará recuerdos.

Es que para Fuentes será difícil olvidar aquella noche mágica del 4 de junio de 2005, donde le marcó dos goles a Bolivia en un Estadio Nacional repleto. En el partido válido a las Clasificatorias para Alemania 2006, el defensornse matriculó con dos tantos de cabeza y fue uno de los héroes del partido. Luego, Marcelo Salas se encargaría de marcar el tercero de la Roja y el descuento boliviano no alcanzaría a amargar la victoria.

“Me trae recuerdos de mi época jugando con la Selección. Son recuerdos lindos esos goles por Eliminatorias y más en el Estadio Nacional. Me acuerdo que David Pizarro tiraba los córners y el primer gol salió porque cambié la trayectoria con un cabezazo. El segundo fue un pivoteo de Moisés (Villarroel), después la peinó Ricardo Rojas y ahí aparecí yo en el segundo palo”, recuerda el ex defensor en conversación con El Gráfico Chile.

Pero Fuentes no sólo recordó su época como seleccionado en su visita al Enjoy de Coquimbo. Mientras conversaba con Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, rememoraron la época en que compartieron en Cobreloa, cuando los actuales seleccionados estaban recién comenzando sus carreras y el ex defensor era uno de los referentes del equipo.

“Vi el crecimiento de todos ellos y gracias a Dios me los encuentro en la Selección y recordamos buenos momentos. Ahora estuvimos conversandonde eso y uno siente que sembró lo que cosechó. Me tiene contento que me agradezcan lo que hice por ellos en algún momento”, dice el Flaco.

Su vida lejos de las canchas

Luis Fuentes se retiró del fútbol una vez que terminó la temporada 2013/2014. Luego de 23 años como futbolista profesional, dejó la atividad a los 42 y ahora se prepara para terminar su curso de entrenador ene el INAF.

Pese a que estuvo gran parte de su vida jugando fútbol, el defensor asegura mientras prepara su despedida para el otro año que “muchos dicen que es difícil dejar de jugar, pero hasta el momento me he sentido bien. He tenido el apoyo de mi familia y eso es un aliciente para uno, porque son un cable a tierra en las muchas cosas que uno tiene al alcance”

– ¿Cómo hiciste para jugar tantontiempo?

“Alexis me dijo ahora ‘estás igual’. La contextura ayuda mucho y el trabajo que hice en las inferiores en Coquimbo me sirvió. Además me sirvió estar tanto tiempo jugando en altura con Cobreloa”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo