La Roja apenas empató y dejó serias dudas ante Bolivia

Chile no pudo con el conjunto altiplánico y terminó igualando 2-2 en Coquimbo.

Por

 

Imagen foto_0000000120141014205559.jpgAránguiz anotó el primer tanto de la Roja. (Photosport)

El Gráfico Chile

Un pobre partido jugó Chile en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde apenas igualaron 2-2 ante el modesto combinado de Bolivia, en duelo preparatorio para la Copa América de 2015.

La Roja como siempre salió a atacar, con Alexis Sánchez y Jean Beausejour como principales nexos, quienes se juntaban por la izquierda, aunque no llevaron mayor riesgo.

Es más, los cerca de 15 mil espectadores que llegaron al recinto coquimbano se sorprendieron cuando a los 14 minutos la visita abrió la cuenta.

Gary Medel recuperó un balón y dio un pase atrás, pero el Pitbull se equivocó y dejó mano a mano a Carlos Saucedo con Johnny Herrera… el atacante de 35 años definió con un toque sutil por sobre la humanidad del meta nacional para luego desatar su celebración.

Los pupilos de Sampaoli sintieron el golpe y salieron a apretar, aunque sin mayores ideas. La carencia de un creador nato le pasaba la cuenta, ya que las mejores opciones de gol eran gracias a los tiros libres de Alexis.

Pero el arco de Romel Quiñónez iba a sufrir, porque en los 42′ llegó la paridad de Charles Aránguiz, quien definió con clase dentro del área para darle la paridad a los nacionales.

Tras el tanto del hombre de Internacional estuvo cerca de llegar el segundo, con un cabezazo de Alexis que generó la gran reacción del golero altiplánico.

En el complemento Chile salió a buscar de inmediato y quedó demotrado al minuto, cuando Vidal metió un centro pasado al segundo palo, Sánchez define y el veterano Ronald Raldés alcanzó a rechazar desde la línea.

Pese a ello se instaló la sorpresa nuevamente, con otro error de la zaga nacional. Mauricio Isla se cae, Medel dudó en la marca y Saucedo (51′) define con un derechazo potente para batir a Herrera.

Sampaoli decidió mover la pizarra tras el segundo tanto forastero y puso a Rodrigo Millar (por Aránguiz), Eugenio Mena (por Enzo Roco), Juan Delgado (por Jean Beausejour), Ángelo Henríquez (Eduardo Vargas) y Pedro Pablo Hernández (Marcelo Díaz) para darle un nuevo aire al equipo.

El combinado nacional recién pudo empatar las acciones en los 91′, gracias a un penal de Arturo Vidal, tras falta contra Pablo Hernández.

La Roja se seguirá preparando para la Copa América en la fecha FIFA de noviembre, cuando se mida con Venezuela y Uruguay.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo