Salas tras la eliminación de la Sudamericana: "No quedé satisfecho con esta campaña"

El entrenador de Huachipato no escondió su sentir tras quedar en el camino en el certamen continental. "Rescato la entereza y actitud de los jugadores", remarcó.

Por

 

Imagen foto_0000000120141015225330.jpg
“Fue un combo bien puesto por parte de Sao Paulo”, calificó Salas. (Photosport).

El Gráfico Chile

Pese a que Huachipato fue el mejor cuadro chileno, por lejos, en la edición 2014 de la Copa Sudamericana, el DT acerero, Mario Salas, no quedó conforme con la campaña de los siderúrgicos, tras quedar eliminados en octavos de final ante el poderoso Sao Paulo.

“Teníamos la expectativa de seguir avanzando, queríamos revertir la llave y estábamos confiados. Ante eso, creo que nos vamos eliminados en una fase que no queríamos. Dentro de todo avanzamos hasta llegar acá, pero no quedé satisfecho con esta campaña, por como la enfrentamos y como la jugamos”, expresó el técnico de Huachipato.

En su análisis futbolístico, el ex adiestrador de la Roja Sub 20 manifestó que “Sao Paulo hizo dos partidos buenos con un hombre menos, no hay que dejarlo de lado. Hoy demostró que pareciera ser que cuando pisaba el acelerador llegaba y eso lo hacen pocos equipos. Nosotros con nuestro tesón, talento y ganas de ir al frente, no pudimos contrarrestar ni equilibrar el buen dominio y juego de ellos”.

Prosiguiendo con su diagnóstico, Salas remarcó que “en un resumen de los dos partidos Sao Paulo demostró su calidad y jerarquía como equipo e institución y nos venció en ambos encuentros”.

Pese a ello, el otrora entrenador de Barnechea dijo: “rescato la entereza y actitud de los jugadores. Adelante tuvimos un equipo que nos mató cuando tenía que matar y bajó la ilusión de seguir avanzando”.

Más allá de lo anterior, Salas destacó que “se ha encontrado un camino y hay que seguirlo. También debemos mejorar las cosas negativas y defectos que mostramos dentro y fuera del campo de juego, ha sido un aprendizaje”.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo