Abumohor resignado: "Los clubes ni siquiera nos han contestado para putearnos"

Ningún presidente ha respondido la carta que envió O"Higgins para generar un debate antes de las elecciones de la ANFP. "Si no hubo apoyo hasta la fecha, ya no creo que lo haya", lamenta.

Por

 

Imagen foto_0000000120141016145519.jpg
Abumohor no cree que O’Higgins sufra represalias por la misiva (AgenciaUno)

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

Con humor se toma Ricardo Abumohor el hecho de que ningún club haya respondido la carta que O’Higgins, institución que preside, envió a los timoneles del fútbol chileno, la cual llamaba a generar un amplio debate antes de las próximas elecciones de la ANFP, a realizarse el 3 de noviembre. “Ha sido unánime, nadie me ha contestado”, cuenta en tono de broma el ex mandatario del balompié nacional.

Ya más serio, el máximo dirigente del cuadro rancagüino destaca el apoyo que ha recibido desde fuera del ambiente futbolístico. “El que ha respondido ha sido el país, desde todos lados. Ha sido impresionante todo lo que nos han escrito, pero los presidentes han mantenido un silencio absoluto. No se han manifestado ni a favor ni en contra”, comenta.

Por ello, el directivo está resignado. “Si no hubo apoyo hasta la fecha, ya no creo que lo haya, pero está bien. Tal como lo señalamos, hicimos un planteamiento con altura de miras, pero a lo mejor somos nosotros los que estamos equivocados. Los clubes ni siquiera nos han contestado para putearnos“, lamenta. “Me imagino que están contentos como están. Tal vez tenemos que revisarnos nosotros”, añade.

Pese a todo lo ocurrido, no se arrepiente de lo que hizo y no cree que la institución que encabeza sufra represalias por la misiva. “En absoluto. Sería muy malo pensar así. Si O’Higgins tiene que venderle el alma al diablo para obtener favores, no lo va a hacer“, advierte.

¿Votará por Sergio Jadue en los comicios? “No sabemos todavía, ya veremos…”, cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo