"A esa raza no voy": los futbolistas que cambiaron de camiseta "Superclásica"

Emilio Hernández fue uno de los últimos jugadores en ser repudiado por su paso por Colo Colo pese a ser un referente de la U.

Por

Imagen foto_0000000120141016121053.jpg(Agencia Uno)

El Gráfico Chile

A pocos días de que se disputa una nueva versión del superclásico chileno entre la U y Colo Colo, recordamos a los futbolistas más polémicos que vistieron la camiseta de ambos equipos. ¿Traidores o es parte del trabajo como profesional?

Leonel Sánchez: El ex delantero fue uno de los protagonistas más importantes del Ballet Azul multicampeón y también de la selección chilena de 1962. El histórico futbolista es uno de los ídolos máximos de los azules hasta la actualidad tras ganar los campeonatos de 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969. Pese a eso, en 1970 fue “despedido” de los azules como él mismo afirma hasta hoy y por eso fue contratado por Colo Colo ese año. Él mismo ayudó a cortar la buena racha que tuvieron los azules hasta ese año.

Alonso Zuñiga: El ex futbolista chileno fue campeón del Clausura 2002 con Colo Colo y juró no jugar nunca por los azules. Tras su regreso a Chile, luego de jugar en el FC Vaduz de Leichestein, Zuñiga volvió a nuestro país para vestir los colores de Universidad de Chile en 2006. El ex Cacique había señalado que nunca jugaría por la U. “A esa raza no voy. Además, ¿quién es la ‘U’?”, dijo en una oportunidad el lateral volante.

Mauricio Donoso: El mediocampista chileno tuvo un paso por varios clubes nacionales, pero donde más generó polémica fue tras su fichaje en Colo Colo, directamente desde la U en 2003. Donoso había jugado ese año y el 2002 por los azules sin conseguir títulos importantes y decidió partir a los albos en 2003, donde estuvo hasta 2005.

Charles Aránguiz: Pese a no tener una buena campaña en el Cacique durante los años 2009 y 2010, el actual volante de la Roja fue campeón con Hugo Tocalli en el Clausura de 2009, pero luego fue tricampeón con los azules en la era Sampaoli (2011 Ap, 2011 Cl y 2012 Ap) y consiguió la Copa Sudamericana en 2011. Los albos nunca le perdonaron haber jugado tan bien en Universidad de Chile.

Emilio Hernández: El Choro no pudo demostrar su potencial a Jorge Sampaoli en su regreso a la U en 2012 tras su paso por Argentinos Juniors y Cruz Azul. Seis meses después, Hernández fue fichado por Colo Colo por medio millón de dólares tras una excelente campaña con la Unión Española de José Luis Sierra. Los jugadores azules no perdonaron a Emilio su “Pato Yañez” hecho a la hinchada de la U, jugando por los hispanos, su traspaso a los albos y terminaron quemando camisetas, gorros, entre otras cosas que les recordaban al actual futbolista de Unión La Calera.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo