Gary Medel se confiesa: "No he sido un buen padre para Agustina, mi hija de 5 años"

El Pitbull acordó una entrevista con Chilevisión para el nuevo programa de Iván Núñez. Desde Italia habló por primera vez sobre su hija de cinco años.

Por

El Gráfico Chile

“Es una relación más complicada para mí”. Así se refirió Gary Medel a Agustina, la hija con la que tiene una relación completamente diferente de la que goza con sus hijos.

“Es por culpa mía que no me he acercado, no he sido buen padre”, dijo sobre la pequeña de 5 años. “Pero también es por culpa de la madre, porque me la ha alejado. No me la pasa cuando estoy en Chile. Eso ha sido un poco triste”.

“Casi nunca hablo del tema porque no he sido buen padre con ella. Es complicado para mí y para Fernanda”, agregó mencionando el nombre de la madre..

Finalmente Medel, que por primera vez habló del tema de esta forma, hizo una especie de promesa y emplazó a la madre a permitirle mayor relación con la hija: “Agustina no se merece portarme así con ella. Una niña chica de cinco años creo que me debe extrañar y yo la extraño. Quiero lo mejor para ella y que tenga un buen futuro. La quiero mucho, la extraño y de ahora en adelante voy a cambiar por ella y espero que la madre me acompañe en ese sentido”.

LA TRAUMÁTICA RELACIÓN CON REYES

Al final Fernanda Reyes, la mujer en cuestión, presentó una denuncia contra el formado en Universidad Católica por violencia, razón por la cual el Tribunal de Justicia le exigió someterse a exámenes psicológicos.

Complicada fue la historia entre Gary Medel y Fernanda Reyes, la madre de su hija Agustina. Según archivos de prensa la pareja se conoció en 2008 en la disco Costa Varúa. Reyes estaba casada con Esteban “Huevo” Valencia, ex jugador entre otros equipos de Universidad de Chile.

Reyes y Medel comenzaron a pololear pero, según reporta La Cuarta, ella lo acusó de violencia: “Al mes de pololeo empezaron los malos tratos físicos y sicológicos. Fue una cachetada que me sacó sangre de la nariz y boca… Esto fue afuera de un local del barrio Suecia”, cita el diario una declaración al programa Mira quien habla.

Las primeras denuncias de Reyes contra Medel derivaron en que el Tribunal de Justicia le exigiera someterse a exámenes psicológicos. “Es violento. No es el caso de Esteban. Estoy esperando guagua y he pasado un embarazo pésimo. Quiero estar tranquila. Siempre todo fue por celos”, dijo entonces a SQP.

Reyes denunció a Medel en la comisaría de Conchalí Norte en noviembre de 2009 por “maltrato físico, sicológico y algunos temas personales”, según indica el mismo medio.

Por entonces Reyes indicaba que una vez que naciera su guagua le pediría a Medel un test de ADN para confirmar su paternidad.

Tribunal le exige exámenes siquiátricos a Gary Medel

En 2008 Las Últimas Noticias reportó la denuncia presentada por Fernanda Reyes, ex pareja de Gary Medel.

“Me siento muy tranquila”, citó el medio que dijo la mujer por entonces embarazada de Agustina, hija del jugador.

“Fernanda, ex esposa del ex jugador de la U Esteban Valencia, fue pareja de Gary Medel, volante de la UC, hasta hace un mes, cuando decidió demandarlo por violencia física y sicológica en una comisaría del sector norte de Conchalí. La mujer tiene cuatro meses de embarazo y ayer, a las 08.30 de la mañana, estaba presente en la audiencia cautelar a la que la citó el primer juzgado de familia de Santiago. El Pitbull cruzado también fue convocado, pero no llegó ni comisionó a un abogado”, escribió LUN.

“Una pensión retenida judicialmente de sus emolumentos mensuales, la prohibición de acercarse a los domicilios que registró Fernanda y la obligación de efectuarse exámenes siquiátricos y toxicológicos antes de la siguiente audiencia, en octubre próximo (2008), según dictaminó la jueza Luisa Hernández Muñoz”, fue el resultado de la denuncia.

-La jueza dictó medidas cautelares, dijo Fernanda. Él no se puede acercar a las cuatro comunas donde tengo domicilio: la casa de mi mamá, la de mi mejor amiga, la casa donde viven mis hijos y mi departamento. Si intenta contactarme, llamo a Carabineros y se lo llevan detenido. Tiene que hacerse exámenes siquiátricos y toxicológicos antes de la próxima audiencia, en octubre. Además, tiene que depositar todos los meses una pensión provisoria en una cuenta que me obligaron a abrir hasta que nazca la guagua. Ahí se fijará la pensión alimenticia. Este dinero es para mis gastos médicos, mi tratamiento siquiátrico y no es una cifra baja.

El resto de la nota indica la opinión de Fernanda sobre la acción judicial. Sobre el final, una declaración que cobra relevancia a partir de la confesión de Gary en Chilevisión:

-¿Qué esperas de la relación de Gary con tu hija?

-Quiero que tengan un vínculo. Si él va a responder como se debe, tiene un derecho como padre que no se lo puedo negar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo