Leo Rodríguez se la juega: "Si la U gana el domingo, el torneo va estar terminado"

El ex volante argentino y referente de la U en los "90 visitó el CDA y conversó con El Gráfico Chile sobre el Superclásico de este domingo.

Por

Por Rodrigo Realpe de Varela

Cuando al hincha de la U le mencionan el nombre de Leonardo Adrián Rodríguez se le infla el pecho y se le iluminan los ojos. Y es que el Leo se robó el corazón de los hinchas azules durante la década de los ’90 por su fútbol y coraje.

Vistiendo de azul, el argentino bajó tres estrellas: 1995, 1999 y 2000. Logros suficientes para entrar a la categoría de ídolo entre los hinchas universitarios.

A días del Superclásico ante Colo Colo en el Monumental, Rodríguez visitó el CDA para entregarle su apoyo al plantel dirigido por Martín Lasarte, y de paso recordó sus momentos como jugador frente a los albos.

“Los recuerdos son siempre lindos porque haber jugado un Superclásico es una alegria. No todo tienen esa posibilidad. Tuve grandes victorias, como la que conseguimos el 95 en el Nacional cuando recién llegué. También perdí en el Monumental, pero en general me fue bien en los clásicos ante Colo Colo. Tuve la suerte de vivir lindas experiencias en los Superclásicos como aquel gol se media distancia por Copa Chile”.

El ex volante que visita Chile por una horas analizó el equipo de Lasarte y señaló que “los chicos deben estar tranquilos, porque son jugadores de jerarquía, que están preparados y que el partido no les va a pesar. Tengo plena confianza de que el partido no les va a pesar”.

Asimismo, Rodríguez se la jugó y afirmó que “el resultado del domingo va a determinar al próximo campeón . A mi parecer, si la U gana, el campeonato va a estar terminado”, agregando que “la U tiene un juego definido y tiene argumentos para enfrentar cualquier partido”.

Finalmente, el actual representante no quiso realizar una comparación en cuanto a la jerarquía entre los planteles que integró y el actual equipo de Lasarte: “Integré una U de peso, este equipo tiene su peso también, pero la verdad es que no quiero entrar a comparar, pero sin duda que cada equipo tiene su respectivo lugar”.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo