A lo Marcelo Espina: El recuerdo de Felipe Flores del último gol Monumental

El delantero de Colo Colo marcó el gol de la victoria en el último Superclásico que se jugó

Por

 

Imagen foto_0000000120141016170542.jpg
Felipe Flores no olvida su celebración / Crédito: Agencia UNO

Gonzalo Pérez Amar

El 10 de noviembre de 2013 será una fecha que Felipe Flores difícilmente podrá olvidar. Corría el minuto 89 del Superclásico entre Colo Colo y la U por el Apertura 2013/2014 y el marcador indicaba igualdad a dos tantos. La historia parecía terminada. Pero nadie contaba con la aparación del delantero albo, quien recibió un pase perfecto de Esteban Pavez y definió cruzado ante la salida de Luis Marín.

Flores desató toda su locura, se sacó la camiseta, corrió al banderín del corner y emuló la celebración de Marcelo Espina. El sector sur del Monumental, donde se ubicaban los hinchas de Universidad de Chile, quedó mudo y así se lo hizo sentir el delantero, botando el banderín y llevando sus manos a las orejas.

“Como olvidar ese momento. Hasta el día de hoy veo imágenes en internet y tengo grabado el partido entero para verlo en mi casa. Es bastante emocionante. Ese gol y el que le hice a Santiago Wanderers por el campeonato, han sido los más importantes de mi carrera”, recuerda el ariete a El Gráfico Chile.

¿Cómo se te ocurrió la celebración?

Fue mi forma de homenajear a Marcelo Espina porque cuando era niño veía que él celebraba así en los Superclásicos. Cuando Juan Delgado hace el 2 a 1, le digo que haga lo del banderín porque pensé que ahí se acababa el partido. Le dije que pesque el banderín y lo levante. Después nos empataron y gracias a Dios yo tuve la oportunidad de convertir a último minuto. Tenía la idea en la cabeza y por suerte pude celebrar así.

¿Cuándo se te vino esa idea a la cabeza?

Yo la tenía pensada de antes y no se la había comentado a nadie, porque era una idea mía. Como se dio en la cancha, pensé que el gol de Delgado era el del triunfo y por eso se la dije. Se me ocurrió el mismo día del partido, porque uno siempre ve clásicos anteriores y tenía esa celebración marcada en mi cabeza. Fue un bonito homenaje a Marcelo Espina.

Desde ahí que comenzaste a ganarte el apodo de ser el de los “goles importantes”…

Tuve la oportunidad de hacer goles a último minuto y que fueron fundamentales desde que llegó Tito Tapia. Han sido goles importantes para mí, que me han marcado y también sirven para ganarse el cariño de la gente. Obviamente no le voy a gustar a todos, pero trato de dar lo mejor posible y defiendo la camiseta con todo los 90 minutos.

¿Te quita el sueño no haber marcado todavía este semestre?

Me siento tranquilo y no me quita el sueño que no esté marcando. Obviamente me gustaría concretar goles, pero estoy jugando en una posición que estoy más alejado del arco. Estoy tranquilo y mientras esté jugando de titular, bienvenido sea. Obviamente que me gustaría concretar goles y ojalá el fin de semana pueda hacerlo.

¿Quieres romper la sequía goleadora contra la U?

Todos los fines de semana trato de hacer lo mejor posible y primero quiero jugar bien. Si sale el gol, mejor aún. El fin de semana es una linda oportunidad de concretar un gol y cortar la sequía, porque hasta hoy se acuerdan del 3 a 2 que hice. Los clásicos quedan marcados en la historia y me encantaría participar nuevamente.

¿Tienes pensado algo especial si haces un gol en el Superclásico?

No he pensado nada especial. El clásico anterior se me ocurrió el mismo día del partido y en el momento. Hasta el momento no he tengo nada y primero pensaré en lo grupal que es ganar, después veré que hago si sale el gol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo