"Me tocó uno de los años más duros de Colo Colo y debí luchar contra una intendenta de la U"

Ad portas de un nuevo Superclásico, el ex presidente albo Carlos Tapia, quien confía en un triunfo del Cacique el domingo, tuvo un crudo recuerdo de su gestión en Macul. Habló de fútbol, del Caso Cascadas y de su "mala suerte" con los técnicos.

Por

 Imagen foto_0000000120141016142955.jpg

Carlos Tapia admite que va poco al Monumental tras su salida de la presidencia de Blanco y Negro. (Agencia Uno).


Por Pablo Serey – El Gráfico Chile

Dice que le tocó liderar Colo Colo en uno de los momentos más complicados de la historia del Cacique y, más allá de las interpretaciones que pueden ser diversas, tiene razón. Carlos Tapia, último presidente albo antes de la llegada del actual timonel albo, Arturo Salah, se da un tiempo para repasar su periodo en la plana mayor de Blanco y Negro, en el marco de la previa de un nuevo Superclásico.

En conversación con El Gráfico Chile, Tapia analiza sin tapujos su periodo a la cabeza de Colo Colo, sobre el que expuso que “tuve que luchar contra una intendenta acérrima hincha de la U” y que “tuve mala suerte con los técnicos”, entre otras cosas. Además, sobre la actualidad alba, destacó la calidad del plantel, alabó a Arturo Salah y descartó que el caso “Caso Cascadas” afecte al Cacique como institución.

¿Cómo ve a su equipo para el Superclásico del domingo?

Al equipo lo veo confiado, preparándose muy adecuadamente. Estoy esperando el partido con una sensación muy parecida a la confianza de que vamos a mantener el invicto.

¿Cómo es su relación actual con el club después de haber dejado la presidencia en abril de 2013?

Pertenezco a la corporación, soy socio y hace tres meses renuncié al directorio de la corporación, llevaba un periodo muy largo, pero siempre estoy al tanto del tema.

¿Va seguido al Monumental?

He ido un par de veces. Para cuando salimos campeones y en otro partido que no recuerdo en este momento. Cada uno sabe los momentos y los tiempos que tiene, eso sí hay que estar siempre pendiente, uno no pierde el cariño ni la pasión por club.

Y el domingo ¿irá al estadio?

Me estoy tentando a ir, pero si no es así lo veré con mi familia, en la que la enorme mayoría somos colocolinos, en relación directa con la realidad nacional, o sea, cincuenta más uno. Sólo hay un yerno que tiene la mala suerte de ser de la U.

Ha pasado casi un año y medio de su salida de la presidencia de Colo Colo ¿cómo evalúa su gestión?

El diagnóstico, el balance y la opinión sobre eso lo tienen que hacer terceros, no me corresponde hacer calificaciones sobre mi propia gestión.

Pero más allá de eso y a esta altura del partido ¿cómo recuerda su mandato?

Fue un año, un periodo corto. Me tocó uno de los años más difíciles en la historia de Colo Colo,  tuve que luchar contra las barras bravas con una nueva Ley de Violencia en los Estadios, luchar contra una impetuosa intendenta acérrima hincha de la U (Cecilia Pérez) con la que hubo siempre un clima de tensión, hubo cuatro partidos en los que nos sancionaron a jugar sin la participación del gran público, incluido un Superclásico, lo que dejó pérdidas cuantiosas.

¿Y en lo futbolístico?

Tuve mala suerte con los entrenadores, fue un periodo difícil, complicado, pero los colocolinos estamos hechos para eso, tanto para la bonanza como para las debilidades. Me siento tranquilo, además, se debe recordar que en mi primer día que se despidió al entrenador.

Desmenuzando la actualidad alba

¿Le gustán los jugadores del actual plantel?

Por supuesto, varios, quizá cada uno en su puesto, empezando por el arquero y otros que han sido recuperados. Pero creo que faltan dos o tres refuerzos para un lance tan importante como la Copa Libertadores.

¿Y Vecchio? Fue uno de los pocos refuerzos que llegó bajo su gestión que ha rendido…

Lo veo como un factor importante, en muchos partidos ha sido determinante, en su juego, con las características propias de él.

¿Ha hablado con su sucesor Arturo Salah?

Hablamos antes y durante su mandato. Un par de veces en los partidos hemos conversado, hemos hablado gentil y muy amablemente, pero no tengo un vínculo con él, no somos amigos. No me corresponde evaluar su gestión, pero lo veo bien, es un hombre fogueado en esto del fútbol.

Leonidas Vial, director de Blanco y Negro se vio involucrado en el escándalo financiero del denominado “Caso Cascadas” ¿Cree que eso afectará a Colo Colo?

Todos los chilenos sabemos que en una actividad distinta a la del fútbol está con los problemas, eso es ajeno al fútbol. Yo no tengo porque opinar, él tendrá sus abogados y verá cómo le afecta esta situación difícil. En el tiempo que yo estuve en Colo Colo, él fue una persona que dejaba fuera todas sus actividades comerciales y profesionales y otras que desarrollaba, dedicaba bastante tiempo a la institución, no sé si lo seguirá haciendo en la actualidad.

Para finalizar y cerrando con lo que empezamos ¿Alguna apuesta para el domingo?

No me dedico a ese juego de las apuestas, pero sí tengo confianza en que los jugadores y el plantel por completo van a dar el 100% para que el domingo tengamos una actuación sobresaliente y podamos triunfar. Confío en que vamos a mantener el invicto en el Monumental.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo