Valdivia desliza su intención de volver a la selección chilena

El Mago señaló en conferencia de prensa que si tiene que pedir perdón para regresar a la Roja, lo hará.

Por

Imagen foto_0000000120141016155405.jpgValdivia fue parte de la Roja en Brasil 2014. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Luego de las declaraciones de Alexis Sánchez, donde señalaba su intención de que Jorge Valdivia, Matías Fernández y David Pizarro volvieran a la Roja, salieron a la luz la opinión de diferentes personajes que querían que volviera el Mago a vestir los colores de la selección chilena.

Dichos que llegaron hasta Brasil donde Valdivia le abrió las puertas nuevamente a Chile, tras retirarse una vez terminado el Mundial. Según señaló el volante de Palmeiras en conferencia de prensa, si el entrenador de la Roja quiere que él vuelva al combinado nacional, lo contactará.

“Le guardo un gran respeto al cuerpo técnico, no tengo ningún problema con ellos ni con algún jugador de la selección. Haciendo bien las cosas en el equipo y el deseo de mi familia… lo más importante para ir a la selección es estar bien fisicamente, si me veo bien fisicamente y si Sampaoli decide abrirme una nueva esperanza o las puertas de la selección, o por lo menos conversar, conversaremos”, según consignó radio Cooperativa.

“Si tengo que pedir disculpas por alguna equivocación en retirarme tan repentinamente de la selección y a través de Twitter, lo tengo que hacer”, agregó el Mago en base a la informal manera en que anunció su retiro de la selección chilena para siempre.

Sobre las polémicas que surgieron tras el Mundial de Brasil, el mediocampista del Verdao aclaró que sigue teniendo buenas relaciones con el resto del plantel con el que supuestamente había tenido ciertos roces.

“Defender la selección es lo más importante. Se hablan muchas cosas, de que hubieron peleas, me amenazaron… cuando ocurren este tipo de declaraciones -haciendo referencia a lo señalado por Alexis Sánchez- queda demostrado que no hubo pelea ni amenazas. Con Gary -Medel- hablo hasta el día de hoy”

El Mago y su recuperación física en Palmeiras

Tras los rumores que afirmaban que Valdivia perdió la titularidad en Brasil 2014 por no estar apto físicamente para un duelo de esas características, el Mago volvió a Brasil y tuvo que trabajar su recuperación física, agradeciendo también lo que hizo el cuerpo médico de la Roja.

“José Amador es fundamental. No soy solamente yo el que lo dice, hizo cosas increíbles con Mark González, con Arturo Vidal y Gary Medel. Trabaja muy bien con todos los jugadores. Él está conmigo acá y los resultados están a la vista”, dijó Valdivia.

“Estoy jugando muy bien, sin miedo. Me devolvió la seguridad para volver a la cancha y correr los 90 minutos. Si me lesiono, me lesionaré, pero estando con él acá, la confianza de recuperarme rápidamente es mucho más certera y espero que esa dupla siga funcionando hasta diciembre y mucho más tiempo”, cerró el ex jugador de Colo Colo.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo