Zamorano lanza: "Si hubiesen ganado, nadie se hubiese acordado de Valdivia ni Matías"

El ex capitán de la Roja relativizó la discusión que se ha instalado respecto a los jugadores ausentes en las últimas convocatorias de Jorge Sampaoli.

Por

 

Imagen foto_0000000120141016181736.jpg
Zamorano espera que Jorge Sampaoli siga probando nuevas fórmulas en la Roja. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Con la discusión instalada por el mismísimo Alexis Sánchez, respecto a la ausencia en la Roja de valores importantes como David Pizarro, Jorge Valdivia y Matías Fernández, el mundo del fútbol chileno ha seguido opinando al respecto y ahora un histórico de Chile como lo es Iván Zamorano alzó voz y lo hizo con fuerza.

Y es que el ex capitán de la Roja disparó fuerte. “Cuando pasa este tipo de situaciones ocurre esto. Se hecha de menos a los que no están. Si hubiesen ganado, nadie se hubiese acordado de Jorge Valdivia ni Matías Fernández. Al final, este tipo de situaciones sale a la luz cuando hay problema”, expresó Zamorano, agregando que “hay que darle tiempo al tiempo y de alguna manera pensar únicamente en los que están”.

Pese a lo anterior, Bam Bam asume que el DT de la Selección debe probar nuevas fórmulas. “Hay un gran equipo, pero hay que dejar que Sampaoli vea alternativas. Me parece que tiene que probar mucho más. El número 9, que ha sido comentado en el último tiempo, no le gusta a Sampaoli. El otro día, Henríquez jugó 10 minutos. Creo que tiene que buscar alternativas, tiene que buscar un nuevo funcionamiento del equipo, que le de la posibilidad, el día de mañana, de pelear la Copa América”, sostuvo.

Las diferencias de opiniones y diversas informaciones emanadas desde el seno de la Roja han llevado a especular sobre un posible quiebre en el camarín de la Roja, sin embargo Zamonaro descartó aquello, al plantear que “no son tales. Lo digo por experiencia propia. De repente se dicen muchas cosas y al final lo que pasa ahí adentro lo saben solo los jugadores. Todos tenemos diferentes opiniones de funcionamiento, de los jugadores, del entorno y de lo que pasa alrededor de la selección”.

“Son 22 ó 23 jugadores que piensan distinto, que vienen de culturas diferentes, son gente distinta. Es normal que pasen estas situaciones. Lo importante es que el objetivo y la meta final no se pierdan”, complementó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo