Beausejour: "Este clásico, en un porcentaje alto, va a ser definitorio para el título"

A sus 30 años, el seleccionado nacional vivirá su primer Superclásico. "Hay mucha presión y muchas miradas, pero lo he vivido con una ansiedad normal", dijo al respecto.

Por

 

Imagen foto_0000000120141017133048.jpg
Va por su primer Superclásico. (Agencia Uno).

Por Gonzalo Pérez Amar – El Gráfico Chile

Ya lo había dicho el propio DT de Colo Colo Héctor Tapia: el clásico será definitorio para la suerte del título del Clausura. Y ahora, otro referente del plantel albo como lo es Jean Beausejour, lanzó la misma tesis.

“Este clásico, en un porcentaje alto, va a ser definitorio para el título. Muy definitorio en un alto porcentaje, tanto en los puntos como en lo anímico”, planteó el ex jugador del Wigan, agregando que “creo que es definitorio. Ganar un clásico, por como llegan los dos, definirá lo que pasará más adelante”.

Pero más allá del estado actual del torneo, con una Universidad de Chile puntera con cinco puntos de distancia sobre Colo Colo, Beausejour insistió en la obligación de ganar por parte del Cacique. “Si no estuvieran a cinco, también tenemos la obligación de ganar. Es un panorama desfavorable para nosotros, pero siempre la balanza está a favor de Colo Colo”, dijo.

A sus 30 años, con dos mundiales en el cuerpo y con una larga experiencia en el fútbol internacional, Jean Beausejour vivirá su primer Superclásico en Chile, algo que, pese a su edad, le genera gran motivación. “Tuve la oportunidad de jugar un clásico universitario o un América-Chivas. Cuando es de tu país es de mayor importancia y es una experiencia que uno trata de disfrutar como si fuera el último que puedas jugar”, expresó.

“Hay mucha presión y muchas miradas, pero lo he vivido con una ansiedad normal”, añadió.

Por otra parte, el zurdo alabó el nivel de Esteban Paredes, sobre quien aclaró que ha entrenado con normalidad. “Tener a Esteban, o a Gustavo (Canales) en el caso de ellos, te da un valor agregado. Aunque sea injusto, es recurrente hablar de ellos porque terminan la jugada y por el poder de concretar que tienen”, comentó, agregando que “a Esteban no le he notado ninguna anomalía en su comportamiento. Aunque no estuve la semana pasada, no he visto nada raro en él”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo