La previa del Superclásico comenzó con una goleada de la prensa azul

La prensa que cubre Universidad de Chile venció por 4 a 1 a los reporteros de Colo Colo, en un partido disputado en el Centro Deportivo Azul.

Por

Gonzalo Pérez Amar

Un poco menos de dos días quedan para que comience el Superclásico del fútbol chileno, pero la prensa que cubre diariamente Colo Colo y Universidad de Chile tuvo su propio enfrentamiento este viernes.

La cita era a las 14:00 horas en el Centro Deportivo Azul y los periodistas albos partieron en caravana desde el Monumental rumbo a La Cisterna luego de la conferencia de Jean Beausejour. Con un equipo mermado y en un reducido camarín, los diez jugadores de Colo Colo se vistieron de negro para enfrentar a la U en condición de visita, a diferencia de lo que sucederá en el verdadero Superclásico que se disputará en Macul.

Ante la falta de un jugador, los reporteros de Universidad de Chile tuvieron que variar su formación y sacar a uno de los titulares para enviarlo a la banca y equiparar las fuerzas. El conjunto local, que vistió con su tradicional azul, comenzó a dominar las acciones y rápidamente se generaron una llegada con un remate de media distancia que contuvo el arquero albo.

El dominio de la U fue categórico en el primer tiempo y el gol parecía cosa de tiempo. Mientras los jugadores titulares de Colo Colo llegaban atrasados y se integraban de a poco al equipo, los azules no tenían problemas para crear ocasiones de peligro y así fue como se fueron al descanso con una clara victoria de 3 a 0.

La charla en el mediotiempo pareció dar resultados en los de Macul y salieron con una dinámica distinta a enfrentar el complemento, ayudados de los jugadores que se integraron recién en el final del primer tiempo. Sin embargo, un rápido contragolpe de Universidad de Chile liquidó el encuentro y el descuento albo sólo sirvió para maquillar el 4 a 1 que consiguieron los locales.

“Estaban llenos de galletas”, fue el reclamo de algunos de los integrantes de la prensa alba, a lo que los azules sólo respondieron con una victoriosa carcajada.

¿Se repetirá el resultado el domingo en el Estadio Monumental?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo