Colegio British School se adjudica el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank de Fútbol en Antofagasta

El equipo, que viajará a la Gran Final en Santiago en el mes de Diciembre, se impuso a su similar por penales por 2 a 0.

Por

Imagen foto_0000000120141019201034.jpg(Gentileza)

El Gráfico Chile

El Colegio British School se adjudicó el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Scotiabank en la Ciudad de Antofagasta, pasando de este modo a ser uno de los equipos seleccionados para disputar la Gran Final, que tendrá lugar en el mes de diciembre en Santiago.

El equipo se impuso por penales al seleccionado del Colegio New Heaven por 2 a 0, en un apasionante partido que contó con una amplia presencia de público.

El Campeonato, dirigido a niños de hasta 12 años y que tiene como embajador al destacado futbolista y ex seleccionado nacional, Marcelo Salas, se disputó durante tres fines de semanas en el Complejo Deportivo “Costanera Sport”, en los que 32 equipos provenientes de Colegios particulares, subvencionados y municipales de la región, compitieron por ser el Campeón Regional.

“Estamos muy contentos y orgullosos del desarrollo que ha tenido el Campeonato en Antofagasta. Los grandes protagonistas han sido los niños y la comunidad, quienes cada fin de semana han apoyado a sus equipos con gran entusiasmo. Se ha cumplido plenamente lo que buscábamos con este torneo, que es promover la cultura del deporte”, señaló Macarena Palma, directora de Marketing y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile.

El Campeonato forma parte del programa “Iluminando El Mañana”, iniciativa de relacionamiento comunitario que Scotiabank desarrolla en los países en que tiene presencia.

El torneo —que ya tiene su Campeón en las ciudades de Temuco y Concepción y que también se disputará en Viña del Mar y Santiago— finalizará en diciembre de 2014 con una Gran Final en Santiago. El equipo ganador recibirá como premio un viaje a Italia, donde disfrutará de una agenda cultural y deportiva, que incluirá un partido con un equipo similar de la Juventus Fútbol Club, en la ciudad de Turín.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo