Uno a Uno: Herrera no pudo salvar a una irreconocible defensa de la U

Las expulsiones del capitán José Rojas y del experimentado Osvaldo González evidenciaron el nerviosismo de la zaga de la U que sucumbió ante los albos.

Por

Imagen foto_0000000120141019133723.jpgLos azules se enredaron en el Apertura. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Colo Colo se quedó con el superclásico del Apertura 2014 por dos tantos a cero tras buena actuación de su mediocampo y ayudado de una descontrolada última línea de la U que, hasta este partido, había estado impecable y sin mayores complejidades. 

Las expulsiones del capitán José Rojas y de Osvaldo González, los hombres más experimentados de los laicos, significó un desequilibrio total al final del compromiso. 

Johnny Herrera: Uno de los puntos más altos de la U. El portero estuvo muy atento y concentrado en el partido y ahogó el grito de gol de Colo Colo en varias oportunidades. Muchas veces ofició de último hombre. 

Mathías Corujo: El uruguayo fue uno de los mejores de la zaga de la U. Tuvo un duelo personal con Juan Delgado y no le permitió al seleccionado hacer su juego. Por como se dio el compromiso, no pudo realizar sus constantes subidas en ataque a las que está acostumbrado.

Osvaldo González: El zaguero central venía regresando de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por un par de semanas y su inactividad se sintió. Se le vio incómodo en el terreno de juego y también intranquilo. Realizó dos faltas que pudo desnivelar el partido para Colo Colo mucho más temprano, perdió varias veces el balón y terminó siendo expulsado tras una agresión a Juan Delgado.

José Rojas: Es el capitán de la U y realizó dos faltas infantiles que le significaron dos tarjetas amarillas y por tanto su expulsión a los 60 minutos. No pudo detener a la delantera de los albos y su puesto tuvo que ser suplido por Benjamín Vidal.

Cristián Suárez: No tuvo mayor peligro por su banda, pero su actuación, al igual que la de la mayoría de sus compañeros, distó bastante del resto del torneo.

Sebastián Martínez: Se ganó una amarilla innecesariamente en el primer tiempo y eso lo condicionó todo el partido. No pudo detener a Jaime Valdés en su totalidad y no fue determinante como en otros compromisos. Tuvo que ser sustituido tras la expulsión de Rojas.

Guzmán Pereira: Tenía su prueba de fuego en este compromiso frente a Colo Colo y falló al no poder marcar de buena forma a Esteban Paredes en el primer gol de los albos. Mejoró en el segundo tiempo, corrió más, pero habilitar al delantero del Cacique fue su gran error.

Ramón Fernández: Muy impreciso. No pudo ser desequilibrante como se le exige a un volante de creación de la U en un superclásico. No busco pases en profundidad, no tuvo el balón.

Sebastián Ubilla: No fue un mayor peligro para la defensa de Colo Colo y no se generó importantes ocasiones de gol.

Gustavo Canales: Perdió el duelo de goleadores con Esteban Paredes y no mostró mucho de lo que venía haciendo en el resto del campeonato.

Patricio Rubio: Intentó llegar al arco de Justo Villar pero su pelea con Christian Vilches será lo más recordado de este clásico.

Gustavo Lorenzetti: Su ingreso fue muy tarde, teniendo en cuenta el mal partido de Fernández. Entró con José Rojas expulsado y cuando Colo Colo dominaba las acciones. Junto a eso su juego no fue el que esperaba Lasarte para hacerle daño al Cacique.

Benjamín Vidal: Tuvo que entrar a calmar a una descontrolada zaga de la U. No tuvo mayores problemas en defensa y tuvo una de las opciones de gol más clara de los laicos.

César Cortés: Ingresó en los últimos minutos y no generó mayor peligro en la U.

 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo