Colo Colo le responde a Orrego: "Las amenazas no aportan para seguir avanzando"

Desde el club albo emitieron un comunicado respecto a los hechos de violencia, en el que le contestaron al intendente metropolitano y también al jefe de Estadio Seguro.

Por

 

Imagen foto_0000000120141020182158.jpg
En el sector Magallanes hubo serios incidentes. (Photosport).

El Gráfico Chile

El último Superclásico fue perfecto para Colo Colo en lo deportivo, ya que derrotaron por 2-0 a la Universidad de Chile , por lo que se mantienen en la pelea por el título del Apertura. Sin embargo, fuera de lo futbolístico, el asunto dejó complicaciones para el club de Macul.

Y es que los hechos de violencia que se produjeron antes del partido, tanto dentro como fuera del estadio, le han dejado un escenario complejo a Colo Colo, ya que tanto desde la Intendencia Metropolitana, como del Plan Estadio Seguro, le endosaron al Cacique la responsabilidad de los incidentes.

Tanto el intendente Claudio Orrego como el jefe de Estadio Seguro, José Roa, lanzaron que se estudiará el aforo del Monumental para los próximos partidos, y más aún, tiraron que Colo Colo no podría organizar otro clásico.

Ante ello, la respuesta desde Macul no tardó en llegar. A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, el elenco albo le respondió a Orrego y Roa:

“Reiteramos nuestro más profundo compromiso con la seguridad y con la tranquilidad de los espectadores en el estadio Monumental y esperamos continuar trabajando junto a las autoridades para mejorar todos los aspectos que aún puedan ser deficitarios. En ese mismo marco de diálogo, creemos que las amenazas no aportan para seguir avanzando en hacer de nuestros estadios lugares más seguros”, sostiene Colo Colo.

“El de ayer fue un clásico que se desarrolló como una fiesta y tenemos la certeza de que, por algunos desórdenes puntuales, no se puede descalificar todo el trabajo que desarrollamos para tener un espectáculo como se merecen los hinchas”, agrega.

En su respuesta, el club albo dejó en claro su posición respecto a la presencia de Carabineros al interior del estadio. “Respecto de los incidentes que se produjeron en el sector de Magallanes, estos hechos dejaron de manifiesto que la presencia de guardias no basta para el control de personas que debido a su agresividad sólo pueden ser controladas por efectivos de Carabineros. Una realidad que no puede soslayarse”, expone.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo