Desde la Intendencia también culparon a Colo Colo por los incidentes del Superclásico

Claudio Orrego criticó la organización de los albos en el partido ante Universidad de Chile, que terminó con 87 detenidos y un hincha apuñalado.

Por

 

Imagen foto_0000000120141020153239.jpg
El Superclásico registró incidentes / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

Nuevamente la violencia se apoderó del Superclásico del fútbol chileno. Previo al inicio del partido, se registraron incidentes en el exterior del Estadio Monumental y también en el interior. Además de los enfrentamientos entre ambas barras, también hubo problemas en los accesos con el control en las entradas.

Por eso, todos los dardos apuntaron a la organización y si José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro, ya había criticado a Colo Colo, ahora también se sumó la Intendencia Metropolitana. El Intendente Claudio Orrego hizo una evaluación del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile y responsabilizó a los albos por los incovenientes que se vivieron en la previa.

“Colo Colo no estuvo a la altura. Respecto a futuros encuentros de Colo Colo como local, vamos a revisar no sólo las exigencias, sino también el aforo del estadio. No están en condiciones de garantizar un partido de fútbol de acuerdo a la legislación y la seguridad que demandan los hinchas. Vamos a aplicar las sanciones que correspondan, que no son materiales sino restricciones en el próximo partido”, señaló la máxima autoridad de la Región Metropolitana.

El Intendente no estaba conforma con lo realizado por la dirigencia alba en el Estadio Monumental y detalló los problemas que se registraron en la previa del Superclásico. “En la zona de Magallanes, que tenía un aforo autorizado de 1.800 personas, es cosa de ver las imágenes para notar que había al menos un 40% de hinchas de Universidad de Chile adicional y debió haber tenido guardias desde el minuto cero”.

“El sistema de control de acceso tuvo varias caídas durante la mañana y el de registros fue absolutamente deplorable. No sólo vimos lienzos, bombas de ruido o incluso bengalas, sino que además fuegos artificiales, que no veíamos desde el clausura con Santiago Wanderers”, concluyó Claudio Orrego.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo