Jefe de Estadio Seguro: "Colo Colo no podría organizar otro clásico"

José Roa sostuvo a El Gráfico Chile que "en las actuales condiciones" el Monumental no podría albergar un partido como el de este domingo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Por Carlos Alejandro Silva

Fue un partido áspero en la cancha el que se vivió este domingo en el Monumental entre Colo Colo y Universidad de Chile. Pero los conflictos no sólo se vivieron en el césped, ya que también hubo desmanes en el reducto y un apulañado en las inmediaciones del recinto.

Sobre este hecho se pronunció el Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, quien en diálogo con El Gráfico Chile señaló que “el total resposable de los hechos que se vivieron ayer en el estadio es el club local (en este caso Colo Colo)”.

Roa fue más allá y señaló que “junto con la Intendencia Metropolitana pensamos que en las actuales condiciones el club no podría organizar un nuevo evento de las caractarísticas de ayer (un clásico)”.

El personero de gobierno siguió con su análisis sobre los desmanes producidos en Macul y agregó que “el club tiene un déficit en su administración, hubo muchos problemas en la segregación de los hinchas, hubo sobreventa de entradas para los sectores de Cordillera y Magallanes, lo que generó que quedaron muchos hinchas con entradas en la mano fuera del estadio, lo que sin dudas provoca indicentes”.

José Roa no se quedó ahí y criticó abiertamente el sistema de Colo Colo para vender las entradas al tildarlo de “inadecuado”.

Por otra parte, dijo que “le hemos pedido a la intendencia que hagan una inspección al estadio para que no existan este tipo de problemas en futuros partidos o recitales”.

Para finalizar Roa contó que “ya estamos trabajando para que no se generen problemas de este tipo en el Clásico Universitario del 1 de noviembre”.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo