Osorio y situación entre Vilches y Rubio: "Quizá en otro partido pudo haber sido expulsión"

El árbitro que se encargó de dirigir el último Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile dijo sentirse tranquilo por su desempeño. "Saqué adelante el partido", tiró.

Por

 

Imagen foto_0000000120141020144522.jpg
Osorio dijo que quedó tranquilo con su desempeño. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Tras un arbitraje que dejó varios elementos para la discusión, se necesitaba escuchar las palabras del juez Jorge Osorio, quie pitó en el último Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Dándose tiempo para comentar todas las jugadas polémicas y hablando de otras situaciones como los controvertidos tuiteos de Marcelo Díaz, Osorio sostuvo una larga conversación con Radio Cooperativa, en la que enfatizó su tranquilidad por su cometido.

“En lo personal quedé confirme con mi desempeño. La verdad es que he escuchado las críticas, y no las comparto en el sentido de que las jugadas las ven aisladamente, y no en el contexto. Estoy en un partido completo y eso se evalúa en relación a la temperatura del partido”, comenzó diciendo.

Y es que para Osorio “dentro de la experiencia en otros clásicos, en éste había más tensión. No sé si más agresivo, pero sí más tensión. Me encontré con lo que proyecté. Son partidos distintos, el jugador está más sensible a las reacciones del árbitro. Aún así saqué adelante el partido y eso me deja tranquilo”.

A la hora de analizar las polémicas del encuentro, Osorio entregó su versión sobre la jugada más bullada del cotejo: el encontrón entre Christian Vilches y Patricio Rubio. “En esa situación en particular, hay que considerar el contexto del partido. Se juega a otra temperatura, y cuando tomo decisiones, hay un contexto. Hay provocación de ambos jugadores. De Rubio que pone la cabeza y de Vilches, y considero que es situación provocativa, y por eso los amonesto. Evalué que era demasiado castigo para ambos jugadores expulsarlos, y en ambos casos no los vi involucrados en caso de violencia a lo largo del partido”, sostuvo.

Prosiguendo con su explicación, Osorio aclaró: “para mí es una situación provocativa, y no agresión. Quizás en otro partido pudo haber sido expulsión”, añadió.

También habló del codazo de Esteban Paredes sobre José Rojas en el primer tiempo. “Hay jugadas que no son deliberadas. No la valoricé como una infracción en el campo de juego”, dijo al respecto.

Por otra parte, Osorio reconoció no sentirse bien por las palabras de Marcelo Díaz en Twitter, quien lo trató de “cagón”. “Lo de Marcelo Díaz me complica. Compartimos conversaciones y tuvimos diferencias, pero nos llevamos bien. No esperaba que pasara eso, pero si hay una disculpa, habrá que leerla. No quiero criticarlo y tengo respeto por todos los jugadores, y me alegro que haya reconsiderado su abrupto, porque él sabe en su interna, que tomó una decisión”, declaró.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo