Al paredón: Los dos caminos que podría tomar Cruzados sobre el futuro de Falcioni

La derrota ante Barnechea fue un golpe inesperado para los precordilleranos. El directorio decidirá hoy si se termina el proceso del transandino

Por
Imagen foto_0000000120141020102446.jpg
La falta de reacción ha sido uno de los factores que le ha ido colmando la paciencia de los cruzados / Agencia Uno

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

“Vamos a seguir trabajando. No vamos a bajar los brazos”. Las palabras de Julio Falcioni la noche del sábado en el estadio Nacional bien podrían haber sido de archivo. Pese a que casi dos meses antes fue en el mismo Santa Laura donde los cruzados cayeron con Palestino e hipotecaban sus chances en el Apertura, una nueva derrota en Independencia, esta vez contra Barnechea, no hizo variar en nada el discurso de técnico.

Noventa minutos antes, el equipo del transandino empezaba una performance que volvió a decepcionar a los hinchas, pues Católica cayó con justicia ante el colista absoluto de la tabla de rendimientos y aparte de alejarse en la lucha por entrar a la liguilla, alarmó por la poca evolución mostrada en el juego.

Este presente sería el que podría terminar por cortar el proceso de Falcioni en la UC, pues este lunes el directorio de Cruzados se reunirá y el futuro del entrenador será nuevamente tema y con las posiciones aún más polarizadas,pues si antes ya ahbía división al respecto de su estadía en la precordillera, hoy la balanza dentro del directorio se estaría inclinando hacia despedirlo.

La decisión se enfrenta al matiz defendido por parte de los directores, que optarían por esperar al Clásico Universitario, fijado para el 1 de noviembre y con la esperanza de que ese partido sea un punto de inflexión para el plantel, sin embargo la alternativa de echar al ex DT dde Boca también asoma como una forma de descomprimir el ambiente de cara al importante duelo contra el archirrival.

Lo concreto es que en el seno del club no gustó lo mostrado ante Barnechea y menos aún el poco nivel de autocrítica mostrado por quién llegó como una apuesta fuerte y podría partir, más temprano que tarde, por la puerta de atrás.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo