La significativa arenga de Esteban Paredes que inició el triunfo clásico

El delantero de los albos hizo sonar fuerte el himno de Colo Colo en todo el trayecto al Monumental y también en el camarín.

Por

Gonzalo Pérez Amar

“Por su hidalguía no hay nadie quien lo gane”. Esa fue la frase del himno de Colo Colo que se escuchó en la llegada del plantel al Estadio Monumental previo al Superclásico. El encargado de hacer sonar la canción era Esteban Paredes, quien quiso arengar a sus compañeros y por eso dejó las cumbias de lado en su habitual repertorio.

El goleador nuevamente fue el responsable de la música y con sus parlantes motivó al resto del plantel haciendo sonar con fuerza el himno de Colo Colo. Aunque la canción se escuchó en todo el camino del equipo desde el hotel de concentración hasta el Estadio Monumental, no fue el único momento y también la utilizaron en el camarín.

Mientras Universidad de Chile hacía el trabajo precompetitivo al borde de su camarín y los jugadores gritaban para motivarse, los albos no salían a la tradicional “jaula” y fue ahí cuando Paredes aprovechó de entonar nuevamente el himno. Luego, cerca de media hora antes del partido, los albos saldrían a hacer el calentamiento con la motivación especial que encontró el delantero.

“Había que poner otro ambiente, era un partido clave para nosotros. Estábamos a cinco puntos. Fue para motivar, para que todos supieran lo que es ser de raza india, de raza colocolina”, reconoció el goleador en conversación con CDF tras la victoria por 2 a 0 ante la U, donde él marcó uno de los tantos.

Luego, ya con la victoria en el bolsillo, volvió la cumbia al camarín para celebrar que aún mantienen opciones de ser bicampeones.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo