En la UC palpitan los clásicos: "La gente disfrutaría que le amargaramos el título"

Bottinelli aseguró que la liguilla es un objetivo que se ha alejado y cree que es obligación ganar los duelos con Universidad de Chile y Colo Colo.

Por
Imagen foto_0000000120141020172639.jpg
Bottinelli ya supo hacer partidazos ante la U y espera repetir lo mismo en este torneo / Photosport

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

Más allá de asumir el mal momento, Darío Bottinelli se refirió este lunes a lo que viene para Católica, equipo que se trazó como objetivo optar por un cupo a la liguilla pre Libertadores pero se complicó después de la derrota ante Barnechea y así mismo lo reconoció el Pollo.

“Estamos lejos, hay que ser realistas. Está complicado llegar a la liguilla y por eso ahora tenemos que ganar esos dos partidos para darle una alegría a la gente”, dijo el volante sobre los duelos ante la U y Colo Colo, los clásicos que Católica disputará en noviembre. “Hay que mejorar individualmente y trabajando adentro de la cancha. Es difícil encontrar una motivación cuando el equipo no está peleando los primeros lugares pero somos profesionales, estamos en un equipo grande y hay que saber defender esta camiseta”, agregó.

“Con el resultado de ayer creo que el campeonato se despertó de vuelta. La U tiene un partido importante con nosotros y después Colo Colo en instancias decisivas así que podemos ser nosotros los que podemos quitarle punto a los dos”, expresó el trasandino sobre la derrota de los azules ante los albos.

¿Será la opción de amargarle el título a un archirrival un consuelo para el equipo? “Más para el hincha que para nosotros creo que sería algo lindo poder sacarles puntos y que alguno de los dos no sea campeón”, comentó al respecto Bottinelli, para después referirse al nivel de Univeridad de Chile, rival al que enfrentarán en el nacional en dos semanas más.

“Creo que sí son un rival ganable porque son partidos aparte, tienen los condimentos que todo jugador quiere tener y podemos ser una bestia negra para ellos”, finalizó.

“Más para el hincha que para nosotros creo que sería algo lindo poder sacarles puntos y que alguno de los dos no sea campeón”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo