La extensa lista de entrenadores que no duraron un año en la era Blanco y Negro

Héctor Tapia cumplió el 20 de octubre de 2014 un año desde que debutó como interino de los albos. Además de Claudio Borghi, es el único técnico que ha superado los 365 días desde que asumió la concesionaria en 2005.

Por

Gonzalo Pérez Amar

El Superclásico del fútbol chileno fue la antesala del aniversario de Héctor Tapia como técnico de Colo Colo. Tras asumir el interinato por la renuncia de Gustavo Benítez, debutó el 20 de octubre de 2013 con una victoria por 2 a 1 ante Cobreloa en el Torneo de Apertura.

Obteniendo una serie de buenos resultados en su periodo como interino, fue confirmado por la dirigencia para el Clausura 2014 y sería una de las sabias decisiones que tomaría Blanco y Negro desde que asumió la dirección del club en 2005.

Héctor Tapia reencantaría a los hinchas y le daría un estilo de juego a los albos, lo que les permitió alcanzar el título tras cinco años de sequía. A más de un año de su debut, el técnico tiene a Colo Colo nuevamente peleando por el título e invicto en Superclásicos, luego de vencer por 2 a 0 el pasado domingo.

Claramente el joven estratega cumplió con las expectativas y rompió una racha de cambios de técnicos que tenían desde la época de Claudio Borghi. Es que el Bichi había sido el único técnico en la era de Blanco y Negro, desde que asumieron cuando estaba Marcelo Espina, que había estado más de un año dirigiendo, lo que Tito rompió.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo