La presión extra que podría tener Universidad de Chile en el partido ante Palestino

En caso que gane Santiago Wanderers y Colo Colo en la duodécima fecha, Universidad de Chile entrará a jugar ante los árabes en el tercer lugar.

Por

 

Imagen foto_0000000120141021104044.jpg
Universidad de Chile perdió con Colo Colo y se complicó / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Universidad de Chile tenía la gran opción de escaparse en el liderato del campeonato. Con cinco puntos de ventaja sobre Colo Colo, una victoria les permitía escaparse y quedar aún más cerca del título del Apertura.

Pero nada de eso pasó. La U no pudo cortar la mala racha en el Estadio Monumental y cayó por 2 a 0, lo que le permitió a su archirrival acortar a dos unidades la diferencia que los separa del liderato del torneo.

Aunque los azules aún dependen de ellos para ser campeones, ahora la presión será mayor y la comenzarán a sentir el domingo. Es que el conjunto de Martín Lasarte cerrará la duodécima fecha y puede empezar el partido con Palestino en la tercera posición, en caso que Santiago Wanderers gane ante San Marcos de Arica y Colo Colo haga lo propio de visita frente a Unión La Calera.

Los dirigidos de Machete podrían enfrentar por primera vez en el campeonato de Apertura la presión que tendrán de ganar. Aunque en la segunda fecha entraron a la cancha terceros por diferencia de goles, la victoria que consiguieron ante O’Higgins por 3 a 1 les permite aferrarse a la cima torneo y no salir más desde ahí, situación en la que todavía están.

Sin embargo, la presión extra que podrían tener no será su único problema y Martín Lasarte también tendrá que pensar como sustituiar a los expulsados Osvaldo González y José Rojas. El panorama podría complicarse en sólo una semana para el charrúa.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo