¿Experiencia o juventud?: técnicos analizan la política de contrataciones de Tapia

Los refuerzos escogidos por el DT de Colo Colo coinciden en superar los treinta años, algo que Leonardo Veliz, Raúl Toro y Roberto Hernández comentaron para El Gráfico

Por
Imagen foto_0000000120141022134826.jpg
Tito y su política de contratación bajo la lupa / AgenciaUNO

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

Colo Colo volvió a la pelea. El triunfo del domingo ante Universidad de Chile fue una gran inyección anímica para el cuadro de Héctor Tapia, quien tuvo como figurar a Esteban Paredes y Jean Beausejour, dos hombres pedidos por el técnico.

Lo concreto es que el entrenador ha apostado por jugadores de “avanzada edad” pues Paredes (34 años), Jaime Valdés (33), Claudio Maldonado (34) ya han sido cartas para él y el interés por Diego Forlán, delantero de 35 años que actualmente compite en el fútbol japonés.

¿Es el camino?¿Ha acertado Tapia con su decisión? esa fue la pregunta para tres técnicos que se refirieron al respecto.

“Pienso que al traer jugadores de edad no se corren riesgos porque el punto es otro, si las capacidades están o no están. No es una cuestión de edades. Llegar a Colo Colo requiere una calidad especial y así lo probó Tapia tomando decisiones importantes. Yo los equipos siempre los he pensado como una mezcla entre jóvenes y otros con más conocimiento”, inició Roberto Hernández, valorando el trabajo de Tapia al mando del equipo

“Está a la vista que han sido buenas elecciones, se arriesgó menos al traer jugadores con condición y que habían dado resultados en muchas partes. Si consideras a Beasuejour y Barroso no es tanta edad sino calidad. Tapia supo correr menos riesgos apuntando ahí”, reflexionó.

En la misma tónica, Raúl Toro apoyó la gestión de estratega albo, por aporvechar bien las arcas del club. “En Colo Colo yo veo un equilibrio, pues tiene mayores de treinta, pero tiene muchos jugadores jóvenes como Flores, Delgado y Pavez, que hacen el equilibrio y a los que Tito les fue dando confianza”, indicó el entrenador que destacara en Audax Italiano.

“Para traer a Paredes, Valdés y Paredes hay que tener buean caja y eso es algo que se puede conseguir en Colo Colo y los tres grandes son los que puedan traer de esa calidad. Tapia lo ha hecho bien privilegiando a los jóvenes y ganó el respaldo de todos al llegar después de técnicos de cartel haciendo un trabajo de hormiga”, remató Toro.

En una posición diferente se mostró Leonardo Véliz, quién valoró el trabajo de Tapia, pero teme por el legado para el equipo. “Tapia optó por jugadores de experiencia como Maldonado, Valdés y Paredes, todos arriba de los 34 que no tendrán mucha vida útil en Colo Colo. Un camino que ha dado resultados inmediatos pero veremos a futuro. Si hoy se piensa en un Forlán que está muy desgastado, no sé cuantos años le queden, entonces el cosgto del inmediato puede ser difícil para los dirigentes”, explicó el Pollo.

“Hay que ver si los refuerzos vienen muy tocados, muy trajinados. Sé que Forlán está jugando en Japón, que para él debe ser más cómodo, pero para rendir en Colo Colo no sé si le alcanza”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo